El CEO de Lenovo se propone vender 100 millones de smartphones tras la compra de Motorola

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) -

   El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha explicado que se propone vender 100 millones de smartphones en 2015 tras la compra de Motorola y convertirse "en un jugador muy decente" en el mercado.

   Según publica CNN, Yang ha hablado durante 45 minutos con los empleados de Motorola en las oficinas de la compañía en Chicaco y les ha transmitido que la compra "es una buena combinación" con la que pueden "ganar la industria de los smartphones".

   El ejecutivo ha afirmado que se propone vender más de 100 millones de smartphones en el año 2015 entre el mercado chino, europeo, latinoamericano, estadounidense y los mercados emergentes.

   Yang ha mantenido que éste no es un reto imposible ya que según IDC, Lenovo vendió 45 millones de dispositivos en 2013 y Motorola, 10 millones. El ejecutivo ha explicado que el crecimiento vendrá "de los mercados emergentes y los mercados de Motorola" ya que tienen "una gran oportunidad para crecer". "Queremos convertirnos en un jugador muy decente en estos mercados", ha sentenciado Yang.

LAS NEGOCIACIONES

   Yang ha explicado que estaba interesado en Motorola desde hace mucho tiempo, "incluso cuando se dividieron en dos compañías", Motorola Mobility y Motorola Solutions, en enero de 2011.

   El ejecutivo ha revelado que invitó a cenar al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, justo después de que Google comprara Motorola en 2012, y que hace dos meses Schmidt se puso en contacto con él para preguntar si seguía interesado en Motorola, con lo que empezaron las negociaciones.

   El CEO de Lenovo ha explicado que quieren aprovechar la marca Motorola en Estados Unidos y Latinoamérica y convertirla en su producto principal en el sector de los smartphones "como lo es ThinkPad en el espacio PC". Sin embargo, Yang ha aclarado que eso no significa que no vayan a darse teléfonos de marca Lenovo en Estados Unidos, ya que podrían lanzarlo como "Motorola by Lenovo". No obstante, en China sí mantendrán la marca Lenovo.

"EL ADN DE LA INNOVACIÓN"

   Yang ha señalado que no quieren aparecer como una marca barata sino competir completamente en la línea de productos, incluso en las gamas más altas. "Tanto Motorola como Lenovo tienen el ADN de la innovación", ha reflexionado.

   Los directivos de Lenovo todavía  no han decidido si continuarán manufacturando los teléfonos de Motorola en Estados Unidos o si la desviarán a China. Entre Texas y Carolina del Norte -donde Lenovo fabrica PCs- la compañía tendrá más de 250 empleados en Estados Unidos.

   Enlaces relacionados:

   - CNN.

Leer más acerca de: