La comparativa definitiva del LG G3 con la competencia: especificaciones y precio

Actualizado: domingo, 1 junio 2014 13:18
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

LG G3 ya es oficial y tiene por delante el reto de hacerse un hueco en el competido mercado de 'smartphones'. El nuevo terminal de LG se enfrenta directamente a los buques insignia de compañías como Samsung, Sony o Apple. Un cara a cara entre estos equipos permite comprobar sus ventajas y desventajas, en lo que promete ser un pulso muy reñido para convencer a los usuarios.

El LG G3 tiene características suficientes para ser considerado el móvil más avanzado de LG hasta el momento. La compañía ha optado por una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Quad HD, que ofrece una resolución 2.560 por 1.440 píxeles. La pantalla destaca en un diseño en donde prácticamente se renuncia al marco, lo que consigue un aspecto muy atractivo.

El nuevo dispositivo de LG, que tiene un peso de 150 gramos, une un procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y 2 GB de RAM para completar con potencia su buen aspecto. Además, el dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y una cámara de 13 megapíxeles con capacidad para la captación de vídeo a 4K. Android 4.4.2 es su sistema operativo y su autonomía está marcada por una batería de 3.000 mAh. Todas las características del LG G3 confirman a un terminal muy avanzado, que estará disponible en julio por 599 euros.

Samsung Galaxy S 5

SAMSUNG Y SU GALAXY S5

El nuevo terminal de LG tiene grandes competidores y sin duda el Galaxy S5 de Samsung es uno de ellos. La compañía surcoreana ha conseguido ser la referencia en cuanto a 'smartphones' Android de gama alta y su Galaxy S5 ha heredado la fama de sus antecesores. Se trata de un terminal con grandes posibilidades, que reúne especificaciones sobresalientes.

La pantalla del Samsung Galaxy S5 es ligeramente inferior a la del LG G3. En este caso se trata de 5,1 pulgadas, con tecnología FHD Super Amoled y 1.080 por 1920 píxeles de resolución. Una menor pantalla hace que el terminal sea también más ligero, quedándose en 145 gramos de peso.

En cuanto a los detalles más técnicos, el LG G3 y el Galaxy S5 de Samsung tienen muchas cosas en común. El procesador del equipo de Samsung es de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y la memoria RAM de 2 GB, como el LG G3. La versión del sistema operativo también Android 4.4.2 y la capacidad de almacenamiento es la misma, 16 GB.

La cámara del Galaxy S5 es de 16 megapíxeles, por encima del LG G3, aunque su batería, de 2.800 mAh tiene una capacidad inferior a la de su competidor. Además de estas diferencias, el Samsung Galaxy S5 puede presumir de ser resistente al agua y de contar con sensor de huellas dactilares capaz de medir la frecuencia cardíaca de los usuarios.

En cuanto al precio, hasta ahora el Galaxy S5 aparecía en Amazon España por 599 euros en su versión de 16 GB. Sin embargo, actualmente presenta un precio rebajado que hace que el dispositivo se pueda adquirir por 549 euros, por debajo de su nuevo competidor.

Xperia Z2 de Sony

SONY XPERIA Z2 PRESUME DE CÁMARA

El Galaxy S5 no es el único Android capaz de competir con el LG G3. Sony ha conseguido ir mejorando año a año sus smartphones y en esta ocasión dispone del Xperia Z2 como terminal con potencial para estar entre los más grandes. Sus posibilidades acuáticas, su pantalla y sobre todo su cámara son sus principales armas.

La pantalla del Xperia Z2 es de 5,2 pulgadas, con tecnología Triluminos y una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Su peso es superior al de los modelos anteriores y se sitúa en los 159 gramos. En cuanto a su sistema operativo, también es Android 4.4.2.

En cuanto al procesador, el Xperia Z2 también apuesta por un modelo de cuatro núcleos, aunque ligeramente inferior al del LG G3 y el Samsung Galaxy S5, siendo de 2,5 Ghz. Sin embargo, el dispositivo de Sony cuenta con más memoria RAM que sus competidores Android ya que integra 3 GB. Su capacidad de almacenamiento sí es la misma, 16 GB.

La cámara del Xperia Z2 es una de sus grandes armas para diferenciarse de sus competidores. Sony ha utilizado su experiencia en el campo de la fotografía y ha optado por un modelo de 20,7 megapíxeles, con capacidad para registrar vídeos con calidad 4K. Además, como el Galaxy S5, el Xperia Z2 puede presumir de contar con resistencia al agua.

El precio del Xperia Z2 está por encima del LG G3 y el Galaxy S5, según los datos de Amazon. En concreto, el dispositivo de Sony tenía un precio de 699 euros, que actualmente se ha reducido hasta los 679 euros.

HTC ONE M8 Y SU CÁMARA DOBLE

La propuesta de HTC también es digna de mención. El HTC One M8 es el más avanzado de los dispositivos de HTC hasta el momento. Este 'smartphone' sigue la línea de su antecesor y vuelve a destacar por su diseño. Además, HTC ha innovado en el campo de la fotografía móvil y ha dotado de una cámara doble a su terminal.

La pantalla del HTC One M8 es una LCD de 5 pulgadas con resolución 1.080 por1.920 píxeles. El acabado del M8 es metálico y en conjunto tiene un preso de 159 gramos, en la línea de sus competidores.

A nivel de procesador, el HTC One M8 ofrece también un modelo de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Sin embargo, donde destaca el HTC One M8, además de en su diseño, es en el apartado dedicado a su cámara. Más allá de la calidad del sensor del dispositivo, HTC ha innovado utilizando un nuevo sistema que incorpora dos objetivos en la parte posterior del 'smartphone'. Así, la compañía propone nuevas posibilidades como un sistema de reenfoque bastante innovador.

El HTC One M8 también destaca en el campo del software. El dispositivo utiliza Android 4.4.2, como sus competidores, aunque se presenta con la interfaz personalizada de HTC. Así, gracias a HTC Blikfeed, se puede disfrutar de una experiencia bastante diferenciada con respecto al resto de terminales Android.

En cuanto a su precio, el dispositivo de HTC aparecía en Amazon España disponible por 729 euros. Sin embargo, actualmente el buque insignia de HTC está rebajado y se puede adquirir por una cantidad inferior, 560 euro.

HUAWEI TAMBIÉN COMPITE CON EL ASCEND P7

El LG G3 no solo tiene como rivales a los 'smartphones' de las compañías más populares en la actualidad, sino que también tiene que competir con los prometedores equipos de compañías en pleno auge. Un ejemplo es el de Huawei, que poco a poco se ha conseguido hacer un hueco en el mercado y pretende terminar de consolidarse con el Ascend P7.

La propuesta de Huawei es un terminal muy potente con un precio bastante reducido. El Ascend P7 se presenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología TFT y resolución de 1.080 por 1.920 píxeles. El dispositivo utiliza Android 4.4.2, como el resto de sus competidores del catálogo Android.

Un procesador Kirim de cuatro núcleos a 1,8 Ghz y memoria RAM de 2 GB son el corazón del Ascend P7, que también cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento y una cámara de 13 megapíxeles. Además, el dispositivo integra una batería con capacidad de 2.500 mAh.

Para hacer más competitivo a su 'smartphone', Huawei ha apostado por un precio notablemente inferior al de los terminales de LG, Samsung, Sony o HTC. En concreto, el Ascend P7 se puede adquirir por 372 euros en Amazon España.

Nexus 5

NEXUS 5, EL ENEMIGO EN CASA

La competencia del LG G3 también está "en casa", ya que el Nexus 5, fabricado por la propia LG, es otro de los dispositivos que pueden plantear batalla al G3. Sus especificaciones son más discretas que las del resto, pero en combinación con su precio hacen que sea un terminal a tener muy en cuenta.

La pantalla del Nexus 5 es de 4,9 pulgadas, con tecnología IPS Plus. Su resolución es de 1.920 por 1.080 píxeles y el peso total del dispositivo se va a los 132 gramos, el más ligero de todos estos equipos Android.

El procesador elegido para el Nexus 5 también es de cuatro núcleos, y como el Xperia Z2, se queda en los 2,3 Ghz. La memoria RAM de este terminal es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento llega hasta los 16 GB. Estas características igualan su potencial al de los modelos anteriores. Sin embargo, el Nexus 5 presenta "debilidades" y "fortalezas" en el resto de sus condiciones.

En concreto, la cámara del Nexus 5 de 8 megapíxeles y su batería de 2.300 mAh son sus grandes desventajas con respecto al LG G3 y al resto de equipos de esta comparativa. Sin embargo, para compensarlo, el dispositivo presenta el precio más ajustado de todos. En Amazon España actualmente su precio es de 311,32 euros, casi la mitad que el LG G3.

iPhone 52

IPHONE 5S, MÁS ALLÁ DE ANDROID

Más allá del catálogo Android, el LG G3 también tiene competencia, y muy fuerte. El referente sin duda es el iPhone 5S de Apple. Como ha pasado con los iPhone anteriores, se trata de un terminal con un diseño muy cuidado y un rendimiento francamente positivo. Apple consigue sacar el máximo partido a su dispositivo gracias a iOS, haciendo que el funcionamiento del iPhone 5S esté muy por encima de lo que se podría pensar atendiendo simplemente a sus especificaciones.

La pantalla del iPhone 5S es de 4 pulgadas con tecnología Retina, que ofrece una resolución de 1.136 por 640 píxeles. La calidad de la imagen en los smartphones de Apple es de sobre conocida y en el iPhone 5S no es una excepción. El acabado en aluminio del iPhone 5S permite que el dispositivo sea el más ligero de la comparativa, con 113 gramos de peso.

El teléfono de Apple cuenta con un procesador ARM a 1,3 Ghz y 1 GB de memoria RAM, características que iOS 7 se encarga de exprimir al máximo. Se trata de una configuración muy distinta a los modelos anteriores, pero igualmente muy potente.

La cámara del iPhone 5S es de 8 megapíxeles y cuenta con la tecnología de Apple iSight. En cuanto a su batería, su capacidad es de 1.560 mAh y su autonomía estimada llega aproximadamente 10 horas a pleno rendimiento. Además de estas especificaciones, también destaca en el iPhone 5S su sensor para huellas dactilares, que convirtió a Apple en referente en esa tecnología.

El iPhone 5S es sin duda la alternativa más robusta que el LG G3 tiene fuera de Android. El precio del terminal de Apple en Amazon en su versión de 16 GB es de 699 euros, aunque actualmente existe una oferta que reduce su valor a 599 euros.

Enlaces relacionados:

Leer más acerca de: