7 de agosto de 2020
28 de octubre de 2014

Cook revela por qué Apple 'mató' el iPod Classic

Cook revela por qué Apple 'mató' el iPod Classic
APPLE

MADRID, 28 Oct. (Portaltic) -

   En su intervención en la conferencia sobre tecnología del periódico The Wall Street Journal en Laguna Beach, California, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook respondió a la denuncia de una persona del público acerca de la 'muerte' del iPod Classic, diciendo: "Ya no podemos conseguir las piezas, no en cualquier lugar de la Tierra".

   Cook explicó que no se ha tratado de una decisión al tuntún: "La obra de ingeniería era muy grande y el número de personas que querían el dispositivo era muy pequeño. Creí que había alternativas razonables".

   Apple retiró de su web el iPod Classic el 9 de septiembre de este año, lo que hacía suponer que la compañía dejaría la producción del producto y no lo vendería más. Cook ha explicado ahora que se trata de una cuestión de sentido común, porque es difícil conseguir las piezas para su fabricación.

APPLE WATCH Y APPLE TV

   Tim Cook también ha respondido a cuestiones sobre su reloj inteligente Apple Watch, la televisión del futuro y la seguridad de sus datos.

   El presidente ejecutivo de Apple aclaró que su reloj no necesita cargarse todos los días, que eso depende del uso que hace cada usuario de él. Durante la presentación del dispositivo, al parecer, lo que él pretendía decir es que el usuario puede cargarlo durante el día o una vez por la noche. "Pensamos que la gente lo carga sobre todo por la noche" y "lo acabará usando tanto que al final sí necesitará una carga diaria".

   En cuanto a la televisión de hoy en día, Cook ha dicho que "vivimos en la década de 1970. Hay mucho por hacer en este área. No voy a ser tan claro y decir lo que tenemos planeado. Creo que se puede hacer algo grande".

   También dejó claro que Apple no lee los mensaje de iMessage: "Sus datos son suyos; no leemos nada".


 

Para leer más