8 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

El "diseño iOS" llega a Apple TV: ¿Veremos pronto mandos y apps?

  • El "diseño iOS" llega a Apple TV: ¿Veremos pronto mandos y apps?
9TO5MAC

MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

La nueva versión del sistema operativo del dispositivo para televisiones de Apple, Apple TV, trae consigo un diseño renovado, que incluye cambios en la composición de los iconos y en el grosor de las letras, en la línea de iOS. ¿Será el primer paso para llevar aplicaciones y juegos de la App Store al dispositivo de sobremesa?

Las imágenes las ha facilitado la web 9to5Mac. Los iconos tienen un cierto parecido a las actuales 'apps' de iOS, con tonos más suaves y sin tanto relieve. Por su parte, las letras cuentan con un diseño más fino y delgado, también similar a la interfaz de los otros dispositivos iOS, iPhone e iPad.

Todo esto puede ir en la línea del lanzamiento del próximo sistema operativo de la compañía, iOS 8, esperado para este próximo otoño. Esta actualización podría servir para ir adaptando no sólo la interfaz, sino los contenidos ya existentes y los que pueden estar por venir al nuevo ecosistema en el que estarán dentro de unos meses.

De esta forma, podría ser el primer paso para abrir el Apple TV a la App Store y que los desarrolladores no tengan que andar modificando los logotipos que ya tienen de sus aplicaciones. Además, sería una forma de conceder homogeneidad a todo el ecosistema de Apple, algo característico de la casa.

Apple hasta ahora se ha resistido a incorporar la App Store en su dispositivo de sobremesa Apple TV, aunque algunos 'hackers' han demostrado la compatibilidad entre gran parte del 'software' ya existente. La explicación no es otra que los sistemas de control, puesto que la inmensa mayoría de las 'apps' para iOS están diseñadas para controles táctiles.

Sin embargo, ahora que Apple permite y fomenta el uso de mandos de botones en iOS, no sería de extrañar que tarde o temprano las aplicaciones que ya han sido adaptadas para este sistema de control lleguen también al Apple TV.

Y es que, como ya habíamos comentado anteriormente, el dispositivo de sobremesa de Apple lo tiene todo para ser una consola de videojuegos de sobremesa.

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-appl...

Enlace relacionado:

- 9to5Mac (http://9to5mac.com/2014/08/04/new-apple-tv-brings-refreshed-...)

Para leer más