La familia de Apple crece: iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini dan a los usuarios más opciones que nunca

IPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini
IPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2020 11:38

   MADRID, 13 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La familia de Apple crece con la llegada este viernes al mercado español de los dos nuevos terminales, el iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini, que ofrecen a los usuarios de la marca más opciones que nunca, abriendo un abanico de posibilidades con las que la compañía se garantiza cumplir las expectativas de prácticamente todos ellos.

   Un discurso coherente -tanto en la composición del portfolio como en la propia nomenclatura de los productos- que otras compañías han ido perdiendo en los últimos años. Así, el iPhone 12 Pro Max se presenta como el absoluto 'tope de gama' de esta familia, con la configuración más potente, en la que destaca sobre todo las mejoras de su cámara, mientras que el iPhone 12 Mini cubre el espacio de esos usuarios que demandaban teléfonos más pequeños sin la necesidad de renunciar a las prestaciones más 'premium'.

   Esta familia, que sigue sin ser numerosa pero suma nuevos miembros, se completa con el iPhone 12 (con el que la versión 'mini' comparte prácticamente todas las especificaciones) y el iPhone 12 Pro. Los precios de los móviles van creciendo según el tamaño, partiendo de los 809 euros de partida del iPhone 12 mini (64 GB) a los 1.259 euros de partida del iPhone 12 Pro Max (128 GB). Dicen que al alcance de pocos, pero muchos los comprarán.

EL MÓVIL 5G MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

   "La nueva generación está aquí", afirmaba el pasado mes de octubre el CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G a los nuevos iPhone. No han sido los primeros en incorporar esta tecnología en sus 'smartphones', pero sí pueden presumir de algo: el iPhone 12 mini es el móvil 5G más pequeño del mundo. Esta tecnología 5G agilizará cargas de contenido y descargas, mejorará la calidad del vídeo en 'streaming' y hará que los juegos respondan mejor, entre otras muchas cosas.

   El iPhone 12 mini se presenta como el teléfono perfecto para usar con una sola mano y para llevar en cualquier bolsillo sin darlo de sí, gracias a sus 5,4 pulgadas y 133 gramos de peso. Y todo sin hacer concesiones en el rendimiento (el nuevo procesador A14 Bionic no admite dudas) o en la cámara, con un sistema dual de cámaras de 12 megapíxeles con Deep Fusion exactamente igual que el del iPhone 12, su 'hermano mayor'.

   El único inconveniente no es tanto de peso como de espacio y es que la batería tiene una autonomía de dos horas menos. Aun así, los de Cupertino prometen 15 horas de reproducción de vídeo para que el usuario disfrute en una pantalla OLED con los marcos más delgados que ningún iPhone haya tenido. Tras probarlo, no queda duda de que la experiencia (tanto en mano como en el consumo de contenido audiovisual) es muy buena y habrá quien se replantee sus prejuicios en torno al tamaño.

EL IPHONE 12 PRO MAX SACA MÚSCULO

   Pero Apple no se olvida de quienes quieren todo a lo grande y el iPhone 12 Pro Max cuenta con la mayor pantalla (6,7 pulgadas) y la mayor resolución hasta la fecha en un iPhone, con casi 3,5 millones de pixeles que proporcionan una experiencia visual única y protegida por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield. Consumir aquí películas o darle a los videojuegos es una auténtica maravilla.

El salto de calidad también se percibe en la cámara, ya que pese a mantener la triple cámara de 12 MP del iPhone 12 Pro, el aumento del tamaño permite al terminal albergar un sensor un 47 por ciento más grande en la lente principal, lo que provoca una mejora en las condiciones de poca luz. También incorpora un teleobjetivo con 65 mm de distancia focal para facilitar el trabajo a la hora de encuadrar al sujeto en una fotografía o vídeo.

   A todo esto, se suma el nuevo escáner LiDAR a la gama Pro, capaz de medir la distancia con respecto al objeto y usar la información de la profundidad de píxeles de las escenas para ofrecer experiencias de realidad aumentada más rápidas y realistas, al tiempo que mejora el enfoque automático en condiciones de poca luz.

   Gracias a esta tecnología, el usuario va a percibir una importante mejora en el modo noche y en condiciones de poca iluminación y cuando apriete el botón de 'grabar' va a agradecer que Apple siga ofreciendo la mejor estabilización de vídeo del mercado de los 'smartphones'. Software y hardware se compenetran a la perfección para hacer que Apple vuelva a dar un puñetazo en la mesa de cara a este final de 2020.

Leer más acerca de: