5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Fitbit Charge 4 introduce GPS y herramientas para monitorizar la calidad del sueño

Fitbit Charge 4 introduce GPS y herramientas para monitorizar la calidad del sueño
Fitbit Charge 4 - FITBIT

MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

Fitbit ha presentado la última evolución de su familia de dispositivos Fitbit Charge, una pulsera de actividad que incorpora GPS y la nueva métrica personalizada 'Minutos en Zona Activa', basada en la frecuencia cardíaca, junto con herramientas de seguimiento del sueño.

'Minutos en Zona Activa' es una nueva métrica personalizada que se basa en la frecuencia cardíaca en reposo y en la edad de cada usuario. Esta función permite monitorizar cualquier ejercicio que obligue al corazón a bombear, desde bicicleta estática a yoga, midiendo el tiempo que el usuario pasa en cada zona de frecuencia cardíaca para conseguir así el objetivo de 150 minutos de actividad semanales.

Esta función "ayuda a entender el efecto de la actividad en la salud en general", como indica la compañía en un comunicado. Cada minuto de actividad moderada en la zona de quema de grasas se traduce en un minuto en zona activa y el usuario podrá duplicarlos por cada actividad intensa en las zonas de cardio y pico.

Además, recibirá alertas en tiempo real en la muñeca cada vez que cambie de zona, para que pueda aumentar o reducir la intensidad del ejercicio, haciendo así que éstos sean más eficientes. Después de realizar un entrenamiento, puede ver un resumen detallado de sus zonas de frecuencia cardíaca en la aplicación de Fitbit.

'Minutos en Zona Activa' está disponible primero en Fitbit Charge 4, y se ampliará a todos los 'smartwatches' de Fitbit próximamente, como ha informado la compañía en un comunicado.

Charge 4 es la primera pulsera de actividad de Fitbit con GPS integrado, por lo que el usuario puede dejar el teléfono en casa cuando salga a correr, caminar o hacer excursiones por la montaña, ya que mantiene la posibilidad de monitorizar el ritmo y distancia recorrida en tiempo real, e incluye siete modos de ejercicios habilitados para GPS.

Esta pulsera también dispone de herramientas de seguimiento de la calidad del sueño, hasta ahora disponibles en los relojes inteligentes de la marca, pero no en las pulseras. Añade así, la función de Despertador Inteligente (disponible próximamente), que utiliza tecnología de aprendizaje automático para despertar al usuario en un momento óptimo de su ciclo de sueño.

La Puntuación del Sueño (ya disponible) proporciona un informe más completo del sueño con un análisis diario de la calidad de éste. También se pueden configurar alarmas y activar el Modo Sueño para mantener las rutinas y hábitos de sueño.

Charge 4 incluye el sensor SpO2 relativo, con el que el usuario puede ver la gráfica de variación de oxígeno estimado en la aplicación de Fitbit, y consultar una estimación de la variación del nivel de oxígeno en la sangre, lo que podría indicar variaciones en la respiración durante el sueño.

La nueva pulsera de Fitbit también es la primera de la marca que cuenta con Spotify Connect & Control desde la muñeca, que permite elegir, reproducir y poner canciones en modo aleatorio, saltar contenidos y dar a 'me gusta'.

Fitbit Charge 4 está disponible en preventa desde este martes en Fitbit.com y Amazon.es por 149,95 euros en negro, ciruela y azul tormenta/negro, y se pondrá a la venta el 15 de abril. Charge 4 Edición Especial está disponible por 169,95 euros.

Para leer más