El Galaxy S5 no consigue superar a los iPhone 5C y 5S en Europa

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   El último 'smartphone' de Samsung, el Galaxy S5, se ha convertido en el teléfono más vendido en Europa... justo después de los dos últimos terminales de Apple. De esta forma, en sus primeros cinco meses a la venta, no ha conseguido quitar el oro y la plata a los teléfonos de Apple lanzados septiembre de 2013.

   Los datos corresponder al panel de Kantar en los cinco principales países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En estos países, Android sigue dominando como sistema operativo, con un 73,3 por ciento de cuota.

   Android domina gracias a que todos los fabricantes utilizan este sistema operativo y hay muchísima oferta y precios verdaderamente competitivos. Sin embargo, Apple sigue teniendo una gran fortaleza en la venta de sus teléfonos.

   En este contexto, el Galaxy S5 no ha logrado superar a ninguno de los dos iPhones, pero sí que ha conseguido "robarle" algunos clientes. Por ejemplo, según los datos de Kantar, de los compradores del Galaxy S5, el 17 por ciento antes tenían un iPhone.

   Según los analistas, recoge Apple Insider, la mayoría de los clientes que decidieron cambiar a un Galaxy S5, lo hicieron por el tamaño de la pantalla. De esta forma, se antoja necesario que Apple lance al fin un modelo con un panel sensiblemente más grande para evitar la fuga de clientes.

   Se espera que eso ocurra con el iPhone 6, que podría llegar en septiembre con dos tamaños de pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas.

   A diferencia de lo que ocurre en Europa, en Estados Unidos, el Galaxy S5 ha conseguido mejor posicionamiento y sí ha superado al iPhone 5C. De esta forma, solo el iPhone 5S logró vender más que el nuevo buque insignia de Samsung.

Leer más acerca de: