20 de febrero de 2019
  • Martes, 19 de Febrero
  • 10 de febrero de 2019

    Honor View20 trae la cámara perforada a la gama alta y arriesga apostando por una sola cámara trasera

    • Honor View20 trae la cámara perforada a la gama alta y arriesga apostando por una sola cámara trasera
    HONOR

       MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

       El pasado 22 de enero, la marca china Honor lanzó en España su 'smartphone' View20, su nueva apuesta por la gama alta que queda abanderada por dos decisiones relativas a la cámara: el uso de una cámara frontal perforada en pantalla (por primera vez en la gama alta) y la apuesta, un tanto arriesgada, por una cáma trasera con un solo sensor.

       En el diseño sin marcos de View20 (sólo conserva un estrecho marco en la parte inferior), su pantalla es protagonista, no tanto por sus 6,4 pulgadas sino por albergar perforada en su parte superior derecha su cámara frontal, de 24 megapíxeles. Abandona así configuraciones de diseño como el 'notch' (iPhone X y XS) y las cámaras deslizantes (Oppo Find X).

       Antes de la presentación del Samsung Galaxy S10, que si se cumplen todas las filtraciones contará con esta característica, Honor ha sido la primera compañía del mercado en apostar por una cámara frontal perforada en un 'smartphone' de gama alta.

           Europa Press

       La cámara frontal del View20 presenta unas dimensiones reducidas, y no estorba en el uso de la mayoría de las aplicaciones, quedando emplazada a menudo en la barra superior. Su posición, arriba a la derecha, es similar a la de los terminales de gama media con cámaras perforadas (Huawei Nova 4, Galaxy A8s y A9 Pro), con la salvedad del Lenovo Z5s que la emplaza en el centro, una posición menos estética pero más práctica para la organización de la barra superior.

       Por lo demás, la pantalla de View20 incluye una resolución de 2.310 x 1.080 píxeles y ofrece unos resultados aceptables a la hora de reproducir contenidos, pero no destaca especialmente. El diseño sin marcos obliga a Honor a emplazar el LED de notificaciones tras el altavoz de llamadas, de manera que su luz es demasiado leve y desde algunos ángulos ni siquiera se percibe.

    UNA SOLA CÁMARA TRASERA, COMO RAREZA

       En el panorama actual, los móviles de las gamas altas apuestan por utilizar un número cada vez más alto de cámaras principales: al menos dos (iPhone XS, Galaxy Note9), tres (Huawei P20 Pro, Mate 20 Pro, LG V40 ThinQ), cuatro (Samsung Galaxy A9) o hasta cinco (según las filtraciones del Nokia 9 PureView). La compañías justifican esta tendencia con el uso de lentes con distintas ópticas y funciones.

            Europa Press

       No obstante, como rasgo distintivo Honor ha apostado por el camino que marca otro gama alta como es la gama Google Pixel: emplear un solo sensor principal. La cámara, de 48mpx y de modelo SONY IMX 586, destaca especialmente por sus buenos resultados a la hora de realizar 'zoom' sin perder calidad en exceso o reencuadrar fotos.

       En lugar de con un alto número de sensores de cámara, Honor mejora las imágenes con solamente un sensor infrarrojo TOF, montado en un módulo trasero doble junto al 'flash' que simula una cámara dual. Resulta muy útil para detectar la profundidad y el perseguido efecto 'bokeh', que logra con facilidad y naturalidad.

       View20 utiliza IA para el reconocimiento de escenas y la mejora de condiciones de imagen, a través de una función 'fotografía IA' que puede activarse y desactivarse en la 'app' de cámara. Su resultado es bueno en condiciones diurnas, pero destaca especialmente para la fotografía nocturna, consiguiendo imágenes más iluminadas.

    DISEÑO LLAMATIVO EN GRADIENTE

       Conocida por los degradados que ha utilizado en 'smartphones' anteriores como su Honor 10, y consciente de la importancia del diseño para su público joven, la marca china elige para View20 un diseño en cuatro colores distintos, que a través de técnicas de nanolitografía consiguen una elegante apariencia con gradiente en forma 'V'.

            Europa Press

       En Portaltic hemos probado la versión azul en tono 'phantom blue', una de las diseñadas por la marca italiana Moschino junto con el rojo 'phantom red'. Honor ofrece también dos versiones en color azul zafiro y otra, la más llamativa de todas, negra y con reflejos color arcoiris. Como inconveniente a su diseño, su trasera metálica resulta algo resbaladiza.

       Al contrario que otras gamas altas del mercado (iPhone XS, OnePlus 6T), View20 apuesta en su diseño por mantener el sensor de huella dactilar en la parte trasera. Al igual que ocurre con los dispositivos de su matriz Huawei, este sensor destaca por su rapidez y su fiabilidad.

    4.000 MAH Y KIRIN 980, A LA CABEZA DEL APARTADO TÉCNICO

       Entre sus características técnicas, Honor apuesta en View20 por dos configuraciones de 6+128GB (549 euros) y 8+256GB (699 euros, hemos probado esta última), aunque lo que realmente destaca es el procesador Kirin 980, el más avanzado de su matriz Huawei y el primero de 7 nanómetros del mercado, que proporciona un uso fluido, comparable al del Huawei Mate 20, en el que debutó.

       Además de su sistema de refrigeración líquida, que ofrece buenos resultados y evita el sobrecalentamiento (al menos en uso cotidiano y videojuegos estándar), su característica técnica más destacable es su batería de 4.000 mAh, que en la prueba ha permitido una autonomía de entre dos y tres días con un uso estándar.

            Europa Press

       A nivel de conectividad, el Bluetooth de View20 puede ocasionar algunas dificultades a la hora de vincular dispositivos como auriculares inalámbricos, aunque este problema se suple con la ayuda del sensor NFC. En cuanto a su sistema, utiliza Android Pie 9.0 personalizado con la capa de personalización de Honor Magic UI 2.0.1, que simplifica y mejora ligeramente las transiciones del EMUI de Huawei.

       En conjunto, View20 supone un 'smartphone' que encaja con la línea llamativa y juvenil que persigue Honor a nivel de diseño, con atractivos reflejos en forma de 'V', y que a la vez que trae nuevas tendencias que llaman a dominar el mercado (la cámara perforada), se arriesga y logra buenos resultados desafiando las tendencias del mercado al usar una sola cámara trasera, demostrando que las cámaras múltiples distan de ser una necesidad.

    Contador

    Lo más leído