3 de junio de 2020
26 de marzo de 2020

Huawei presenta en Europa su altavoz inteligente Sound X con sonido envolvente 360 grados

Huawei presenta en Europa su altavoz inteligente Sound X con sonido envolvente 360 grados
HUAWEI Sound X - HUAWEI

   MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha ampliado su catálogo de dispositivos inteligentes este jueves con la presentación en Europa de su nuevo altavoz inteligente Sound X, así como del nuevo modelo de su reloj inteligente Watch GT 2e para uso deportivo.

   El altavoz Sound X ha sido diseñado en conjunto por Huawei y por la compañía de audio francesa Devialet, como ha mostrado la compañía china en el evento de presentación global de su 'smartphone' insignia, la serie P40.

   Sound X, que ya se había presentado en China en noviembre del año pasado, cuenta con funciones de Inteligencia Artificial y un diseño con botones táctiles fabricados a través de láser, como ha explicado Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei en el evento global.

   El altavoz de Huawei cuenta con un membrana para los bajos, que tiene una profundidad de 40 hercios (Hz) y un 'woofer' dual en la parte inferior con una amplitud máxima de 20 milímetros, así como resistencia al polvo y una malla resistente a salpicaduras de líquidos. El dispositivo ofrece hasta 144 vatios de potencia de sonido.

   Sound X de Huawei proporciona hasta 93 decibelios de potencia, dos veces superior a la del HomePod de Apple y Revolve+ de Bose. Contiene seis altavoces que generan un sonido envolvente de 360 grados.

   El altavoz se conecta a Huawei Share para reproducir contenido desde el móvil, permitiendo emitir el audio del teléfono cuando este toca al altavoz.

HUAWEI WATCH GT 2E

   Huawei ha presentado también la nueva versión de su reloj inteligente Watch GT 2e, destinado especialmente para usuarios jóvenes y para uso deportivo, que cuenta con una esfera de acero inoxidable y un patrón redondo.

   GT 2e, al igual que el modelo GT 2 estándar, cuenta con dos semana de duración de batería en escenarios típicos, con 30 horas de uso en modo GPS y con 24 horas durante la reproducción de música. Funciona con el procesador propio Kirin A1 y tiene espacio para almacenar hasta 500 canciones.

   El nuevo reloj inteligente se orienta para deportistas, y ofrece soporte para 100 tipos distintos de entrenamiento, con modos personalizados y detección automática para actividades como patinaje, escalada y 'parkour' incluidas.

   Es sumergible hasta a 50 metros y también cuenta con funciones de monitorización del ritmo cardiaco y de estrés y un monitor a través de un sensor infrarrojo para los niveles de oxígeno en sangre.

   El fabricante tecnológico chino ha introducido también un nuevo color para su Watch GT 2 estándar de 42 milímetros: dorado champán,, disponible por 249 euros, mientras que GT 2e se venderá por 199 euros.

   Asimismo, las gafas inteligentes Gentle Monster Huawei Eyewear con cámara incluida han recibido una segunda versión en la que se introducen micrófonos duales, reducción activa de ruido mediante IA y carga inalámbrica.

Para leer más