El iPad mini tiene al enemigo en casa y se llama iPhone 6 Plus

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 11:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   Apple decidió al fin aumentar el tamaño de la pantalla de su teléfono con el iPhone 6. Sin embargo, no se quedó en un salto de 4 pulgadas a 4,7, sino que además presentó un teléfono de 5,5 pulgadas que fue bautizado con el apellido Plus.

   Ya sabíamos que las ventas del modelo Plus eran buenas, puesto que fue el primero en agotarse cuando Apple abrió la campaña de pre-compras una semana antes del lanzamiento del iPhone 6.

   El terminal llegó a tiendas físicas el 19 de septiembre en 10 mercados (entre los que se encontraban EE.UU, Canadá, Alemania, Francia o Reino Unido). Pasado el primer fin de semana, Apple anunció que se habían vendido 10 millones de unidades del iPhone 6, aunque no especificó cuántas de cada modelo.

   Estas informaciones dejaron claro que los consumidores estaban esperando un modelo grande del iPhone, más grande aún de lo que habría cabido esperar. Teniendo en cuenta que el mercado de los 'phablets' ya estaba bastante consolidado tras el éxito de los Galaxy Note y la respuesta de todos los fabricantes -excepto Apple hasta ese momento-, era un buen momento para la llegada del iPhone Plus.

   Por supuesto, un salto tan enorme destapó también una posibilidad: ¿haría sombra el iPad Plus al iPad mini? Al fin y al cabo, el teléfono más grande de Apple y el 'tablet' más pequeño se acercaban peligrosamente en cuanto a tamaño de pantalla y no son pocos los usuarios de 'phablets' que reconocen usar menos la tableta desde que tienen un gigantesco teléfono.

   Efectivamente, el iPhone 6 Plus es un terminal, como ocurre con otros 'phablets', que puede cubrir todas las necesidades de un consumidor y que este decida no tener que recurrir a dos dispositivos distintos, según el tamaño de la pantalla. ¿Se traducirá eso en unas menores ventas del iPad mini?

   Parece que así podría ser. Las declaraciones de los responsables de ensamblar los dispositivos de Apple en Asia -a propósito de las cifras de envío de iPhones- parecen apoyar la teoría de que, efectivamente, el iPad mini está sufriendo debido a la llegada del modelo Plus.

   Fuentes de Foxconn y Pegatron Techonology dijeron a Digitimes: "Las ventas más altas de lo esperado del iPhone 6 podrían dañar las ventas del iPad mini de Apple, que tiene una pantalla con un tamaño de 7,9 pulgadas, el cual está bastante cerca de la pantalla utilizada por el iPhone 6 Plus".

   Los proveedores de Apple no especifican si las cifras del iPad mini han bajado, pero sí que advierten sobre la posibilidad de que así sea debido al impacto de un teléfono más grande. Para responder a eso habrá que esperar a que Apple dé cifras oficiales, pero desde luego tiene sentido.

   Además, la "caída" del iPad mini tras la llegada del iPhone 6 Plus daría sentido a los rumores de un iPad de 12,9 pulgadas. Es posible que al aumentar de tamaño su teléfono, Apple haya visto venir un descenso en las ventas del modelo mini y por eso quiera abrir el mercado por encima de las 9,7 pulgadas del modelo Air.

   Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Creéis que el iPhone 6 Plus puede eliminar la necesidad de tener un iPad mini? ¿Tendríais ambos terminales al mismo tiempo o para aquellos que tengan el teléfono de 5,5 pulgadas merece más la pena el iPad Air con 9,7?

Leer más acerca de: