El iPhone puede ser el mejor amigo de los oftalmológos

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2014 12:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

La compañía Smart Vision Labs ha desarrollado un accesorio para iPhone que permitirá realizar estudios oftalmológicos en cualquier lugar. Se trata de un dispositivo con el que analizar y detectar problemas de visión, consiguiendo una herramienta portátil con la que romper barreras físicas en el estudio y prevención de dolencias oculares.

Las posibilidades del iPhone y de los dispositivos móviles más modernos parecen no tener límites. Se han ido desarrollando accesorios que permiten a estos equipos ayudar en distintos ámbitos profesionales. La relación de estos dispositivos con el campo médico se ha demostrado a través de equipos para el análisis de manchas cutáneas y otros avances similares.

El uso de los terminales móviles en la medicina ocular también ha tenido distintos ejemplos. A principios de año se hacia oficial un proyecto de la Universidad de Stanford para usar los teléfonos para captar fotografías de los ojos de los pacientes, de forma que se pueda mejorar el diagnóstico. Siguiendo ese objetivo de agilizar la realización de pruebas oculares, la compañía Smart Vision Labs ha desarrollado un accesorio que promete ser una herramienta muy útil para los oftalmólogos.

El accesorio en sí está pensado para su uso junto a los teléfonos iPhone y permite realizar análisis detallados de las condiciones oculares de los pacientes. El accesorio se conecta a la parte posterior de los iPhone y utiliza su cámara junto a un sistema de lentes para presentar a los oftalmólogos una visión detallada de los ojos de los pacientes.

Bautizado como SVOne, este accesorio elimina barreras a la hora de diagnosticar enfermedades oculares. Básicamente termina con  la necesidad de transportar máquinas de gran tamaño para la realización de pruebas, lo que puede ayudar a que los doctores diagnostiquen enfermedades oculares en lugares donde no hay medios establecidos. De esta manera, SVOne ofrece a los oftalmólogos la oportunidad de llevar su consulta en el bolsillo, un avance que puede ser clave en países subdesarrollados y en zonas de difícil acceso.

La aparición de SVOne confirma que los dispositivos móviles han dejado de ser equipos limitados al ocio para pasar a ser una pieza que puede ser clave para mejorar la salud y el día a día de las personas. Ejemplos como este son solo un ejemplo de las ventajas que pueden generar las nuevas tecnologías y su aplicación a campos como el de la medicina, donde sus beneficios pueden ayudar a  mejorar la salud de los usuarios.

Enlaces relacionados:
Página web de Smart Vision Labs
Noticia sobre el uso de dispositivos móviles