7 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

LG presenta oficialmente el LG G3 y su impresionante pantalla

  • LG presenta oficialmente el LG G3 y su impresionante pantalla
PORTALTIC

MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado este martes su nuevo 'smartphone' de gama alta, el LG G3, en una presentación que ha tenido lugar en Nueva York, San Francisco y Londres. El modelo de 16 GB del llegará a España en julio en colores dorado, blanco y negro, con procesador quad-core, 2GB de RAM y 3.000 mAh de batería. La pantalla es uno de sus puntos fuertes y tan impresionante su proporción, como su tamaño y resolución.

   Uno de los últimos buques insignia del año ya ha sido desvelado. Después de Samsung, Sony, HTC o Huawei, le tocaba mover ficha a LG. El LG G3 saldrá a la venta libre en España con 16 GB de memoria interna -ampliables hasta 2 TB mediante microSD- y 2 GB de RAM. También ha sido presentado otro modelo del G3 con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, aunque la surcoreana detallará más información sobre su lanzamiento más adelante.

   En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, el LG G3 tiene una pantalla QuadHD de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles y 538 ppp. El panel tiene la mayor proporción de pantalla con respecto a las dimensiones del terminal, según ha asegurado la compañía.

   Por otro lado, aunque la línea general se mantiene, ahora la carcasa no es 'unibody', sino que la parte trasera se puede retirar, en la línea de lo que ofrece Samsung. De esta forma, debajo de la tapa encontramos su batería y las ranuras para la tarjeta microSIM y para la microSD.

   Su cámara trasera es de 13 MP, está acompañada de un doble flash LED -para realizar diferentes fogonazos y evitar que las fotografías salgan "quemadas"- y cuenta con enfoque mediante láser para incrementar su velocidad. La cámara delantera del LG G3 es de 2 MP. El procesador que incorpora el dispositivo es el Snapdragon 801 a 2,5 GHz, la batería es de 3.000 mAh e integra la última versión de Android 4.4 KitKat.

BOTONES Y 'SOFTWARE'

   Por otro lado, el G3 tiene un altavoz mono de un vatio y puerto de cascos en el canto inferior. En la parte superior del terminal, se encuentra un puerto infrarrojo, de forma semejante a su predecesor LG G2. Los botones, al igual que en el G2 y en el G Flex, están en la parte trasera de la carcasa, aunque ahora ya no sobresalen, por lo que el terminal descansa mejor sobre una superficie plana.

   Respecto al 'software', cabe destacar que LG ha reducido el 30 por ciento de las aplicaciones pre-instaladas y, a su vez, de estas 'apps' se pueden quitar hasta el 30 por ciento si el usuario lo desea. De esta forma, la surcoreana deja libre más cantidad de preciada memoria interna y no satura con servicios de dudosa utilidad para el usuario. Al igual que el G2 Pro y G Flex, el nuevo LG G3 ha incorporado la opción multiventana, para utilizar varias aplicaciones simultáneamente.

   LG ha modificado la interfaz y los iconos del G3 son redondeados, en la línea de lo visto en el sistema operativo del Galaxy S5, pero según LG el motivo es la similitud con el logotipo corporativo de la casa. Otra novedad es 'Smart notice', un notificador inteligente que da información al usuario sobre el sistema operativo y aplicaciones, a la par que hace recomendaciones de uso de batería, gestión de aplicaciones, almacenamiento o calendario, entre otras.

   Además, el fabricante surcoreano ha incorporado la aplicación de ejercicio LG Health, que permite al usuario ubicarse en el mapa y es compatible con actividades como andar, correr, montar en bicicleta, senderismo y patinaje. Esta aplicación está pensada también para que interactúe con los 'wearables' de LG cuando estos lleguen al mercado.

   Por último, LG ha mostrado en la presentación del G3 su funda Quick Circle, que ya desveló a través de Internet hace algunos días. Vendrá en dos versiones: una que se colocará encima del terminal y otra cuya carcasa trasera sustituirá a la del propio 'smartphone' para reducir el aumento de tamaño. En la tapa hay un agujero que muestra un reloj y accesos directos a varias aplicaciones, como la cámara, el teléfono o el reproductor multimedia.

Para leer más