1 de noviembre de 2020
4 de septiembre de 2020

MediaTek presenta el procesador Dimensity 1000C, para móvil 5G de gamas altas

MediaTek presenta el procesador Dimensity 1000C, para móvil 5G de gamas altas
MediaTek Dimensity 1000C 5G. - MEDIATEK

MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

El fabricante de semiconductores MediaTek ha presentado nueva la incorporación a su catálogo de procesadores para 'smartphones', Dimensity 1000C, un chip que se orienta a móviles 5G de gama alta y que debutará en el LG Velvet.

Dimensity 1000C emplea la arquitectura de procesos de 7 nanómetros, y renueva la gama alta de MediaTek con funciones como capacidades de Inteligencia Artificial (IA) avanzadas, conectividad y multimedia para una "experiencia premium de uso", como ha asegurado la compañía en un comunicado.

El procesador de MediaTek incluye cuatro núcleos Arm-Cortex-A77 y otros cuatro núcleos del modelo Arm Cortex-A55 centrados en la eficiencia energética. Estos componentes funcionan hasta a 2GHz con un caché de baja latencia que reduce aún más el consumo de energía.

Asimismo, Dimensity 1000C incorpora cinco núcleos gráficos Arm Mali-G57 para adaptarse a las necesidades de los 'gamers' y una unidad de procesamiento especializada en IA que combina tres tipos de procesadores para funciones de cámara y de optimización de sistema.

Entre las funciones principales del procesador de MediaTek destaca que habilita el vídeo AV1 HDR en Netflix, así como el 'streaming' de vídeo AV1 en YouTube -también está trabajando para añadir Twitch-.

Asimismo, da soporte a los dispositivos móviles con pantalla duales, a la detección de rostro a través de la cámara y emplea una función dual de activación por voz que permite funciones adicionales con el Asistente de Google en Android.

El chip Dimensity 1000C se ha diseñado especialmente para el mercado de Estados Unidos y ya está presente en la versión para este país del teléfono LG Velvet.

Para leer más