El mercado de smartwacthes sólo tendrá lugar para Apple y Samsung

Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 17:36
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   Muchas empresas están apostando actualmente por productos relacionados con los 'wearables', en concreto por los 'smartwaches'. Lo que podría ser una buena oportunidad para muchas compañías medianas o pequeñas, puede ser al final una mala idea o poco acertada.

   Así lo ha asegurado el analista jefe de Jackdaw Research, Jan Dawson, quien ha recomendado a posibles futuros vendedores de estos productos que se queden "fuera del mercado", principalmente porque cree "poco probable" que haya "más de uno o dos vendedores" que se hagan un hueco en este mercado ante la inevitable competencia que tendrían con Samsung y Apple.

   "El mercado actual simplemente no tiene espacio para más vendedores luchando por la pequeña misma oportunidad", ha asegurado Dawson en unas declaraciones a Re/Code.

   "No recomendamos que vendedores ya existentes mantengan los mismos niveles de inversión cuando el crecimiento del mercado y la oportunidad de recaudación total sigan siendo bajas".

   Habrá que ver por tanto si la opinión y razonamientos de este analista son ciertas y, una vez salga el rumoreado iWatch de Apple al mercado, comprobar si el resto de marcas que no son ni ésta ni Samsung pueden seguir el ritmo de estas dos primeras y acaparar parte del mercado de los 'smartwatches'.

Leer más acerca de: