22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Microsoft está desarrollando un panel transparente para la Surface

Microsoft está desarrollando un panel transparente para la Surface
PORTALTIC

MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft está trabajando en un nuevo proyecto que de convertirse en realidad sería realmente asombroso. Se trata de un panel de plástico transparente que funcionaría con la Surface 'tablet' y que, entre otras cosas, traería consigo un importante avance para la edición fotográfica en este tipo de dispositivos. 

   La principal idea de este proyecto es usarlo como complemento de la Surface para la edición fotográfica, entre otras cosas. El panel se sitúa encima de la 'tablet' y permite editar elementos de la imagen directamente desde el panel, que se controla con un lápiz.

   En el vídeo, del que se hace eco la web The Verge, se pueden ver varias de las cosas que se hace con el panel y es alucinante. Desde retoques fotográficos hasta poder jugar a los crucigramas con las soluciones debajo, las cuales se revelan si se levanta el panel. Una pasada.

   Además de esto, también se muestran otras aplicaciones del panel, entre los que destacan un juego que responde a la perfección a los movimientos de la hoja de plástico o diferentes demos técnicas y pruebas para ver si funciona correctamente.

   El dispositivo funciona con microcámaras instaladas en toda la superficie del panel, que responden a la perfección cuando se levanta, se dobla, se pliega o se mueve.

   Por ahora no es más que un proyecto, pero sin duda se trata de una idea realmente interesante.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
 

Para leer más