5 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Netatmo lanza una cámara exterior inteligente con sirena y 20 metros de detección

Netatmo lanza una cámara exterior inteligente con sirena y 20 metros de detección
Cámara Exterior con Sirena de Netatmo. - OLIVIER HERTEL / NETATMO - ARCHIVO

   MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

Netatmo ha lanzado su cámara exterior inteligente con sirena, un dispositivo para el hogar inteligente que permite activar una alarma sonora de 105 decibelios (dB) para ahuyentar a intrusos y que los detecta en un radio de 20 metros.

   La nueva alarma de Netatmo es capaz de distinguir entre persona, animal, vehículo o movimiento anodino y avisa de inmediato al usuario a través de una notificación cuando detecta una actividad sospechosa, como ha informa la compañía en un comunicado.

   Este sistema actúa en tiempo real y permite al usuario mantener un vínculo con su casa a través de su 'smartphone', su tableta o su ordenador.

   El dispositivo puede actuar inmediatamente y permite al usuario activar de forma manual pero a distancia la alarma de 105 dB para disuadir a los intrusos, aunque Netatmo ofrece además una versión sin sirena, también inteligente.

   El usuario puede personalizar diferentes parámetros y desactivar las grabaciones o las notificaciones una por una, y cuenta también con la función 'Alert-Zones' para definir las zonas específicas de detección: alrededor de la caseta del jardín, del portal, de la puerta del garaje, etc.

FULL HD 1080P Y VISIÓN INFRARROJA

   La cámara exterior inteligente con sirena posee una cámara con resolución Full HD 1080p, así como un objetivo gran angular de 100 grados de rango de visión, lo que proporciona un campo de detección de 20 metros.

   Para funcionar de noche, la cámara está dotada de visión nocturna infrarroja y Netatmo ha integrado también un sistema de foco inteligente que se activa en caso de alerta y que puede ahuyentar al intruso o iluminar la zona para invitados.

   Todas las funcionalidades de la cámara exterior con sirena están accesibles sin suscripción, y los vídeos se almacenan directamente en la tarjeta microSD incluida, sin costes adicionales, que está cifrada y permite transferir contenidos a Dropbox o en el servidor FTP personal del usuario.

   El dispositivo es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Home para integrarse en ecosistemas inteligentes y se conecta a la red WiFi del domicilio, permitiendo el control a través de la aplicación Netatmo Security desde el 'smartphone', tableta u ordenador.

   El diseño de la cámara exterior está compuesto por aluminio, vidrio y plástico ultra resistentes protegidos contra los rayos ultravioleta, así como contra el agua y la humedad gracias a la tecnología HZO.

   La cámara exterior inteligente con sirena tiene un precio de 349,99 euros y estará disponible el 9 de junio en la web de Netatmo y Amazon, aunque puede reservarse desde este jueves, mientras que la versión sin sirena está disponible por 299,99 euros en las mismas tiendas, además de en El Corte Inglés, Leroy Merlin y Worten.es.

   La aplicación Netatmo Security, por su parte, es gratuita y compatible con iOS 9 y superior y Android a partir de la versión 5.0. La aplicación web Netatmo está disponible también con ordenadores Mac y PC.

   "La cámara exterior con sirena refuerza la seguridad del domicilio y ofrece al usuario un medio de disuadir al intruso antes de que haya entrado en el domicilio", declara Fred Potter, fundador de Netatmo y CTO del programa Eliot de Legrand.