Nokia muestra las prestaciones de la tecnología Pureview de los Lumia en Laponia

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:29
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LEVI (LAPONIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   La empresa de tecnología finlandesa Nokia ha querido mostrar las cualidades de su nueva tecnología fotográfica conocida como "PureView", en un entorno de paisajes y luces inigualables como el existente en la región finlandesa de Laponia.

   Tras más de 12 años de trabajo en la mejora del potencial de cámara y vídeo de sus terminales, Nokia ha desarrollado dos dispositivos de referencia bajo esta tecnología, los modelos Lumia 1020 y Lumia 1520, ideales para captar la luminiscencia y los movimientos presentes en esta región del Círculo Polar Ártico.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la manager de comunicaciones de dispositivos inteligentes de Nokia, Anne Alarotu, ha explicado la importancia de la ubicación para poner a prueba las cámaras de Nokia. "Tiene que ver con capturar luces y momentos increíbles", ha dicho. Se trata de "capturar momentos únicos y ver lo que la luz puede provocar en tu entorno y tus experiencias".

   Entre estas, Alarotu ha destacado que la "magia" del emplazamiento reside en los contrastes que ofrece la propia naturaleza, y poder así capturar "cada escena y cada sensación con tu Lumia". Para ello, desde Nokia han detallado las ventajas que ofrece la tecnología PureView, como las que proporciona el "estabilizador óptico de imagen", que permite "suprimir completamente el movimiento de manos", o la "Cámara Inteligente", que realiza diez tomas para poder "mostrar movimiento real en tus fotografías".

   De esta forma, Nokia ha proporcionado a la prensa la oportunidad de poner en práctica esta tecnología fotográfica en situaciones y experiencias que pusieran a prueba los sensores de luz y movimiento de los terminales, como amaneceres, paseos en trineos de perros o grandes velocidades subidos a motos de nieve. Durante las mismas, los móviles han podido captar las luces y el movimiento de forma inimaginable, con gran resolución gracias a los 41 megapixels de los sensores y la calidad de las lentes de Carl Zeiss.

   A este respecto, Kristina Björknäs, marketing manager de experiencias de Nokia, ha hecho hincapié en el Estabilizador, que proporciona a los dispositivos una "gran capacidad fotográfica con luz tenue" posibilitando realizar tomas de mayor tiempo de exposición, y en adición, ha subrayado que el Lumia 1520 cuenta además con "audio direccional", que permitirá al usuario "grabar lo que ve" frente a sí, suprimiendo los ruidos del entorno.

   La manager de comunicaciones ha insistido en la importancia de poder "compartir todas estas experiencias con las redes sociales inmediatamente desde el móvil y la cámara" a través de las conexiones instantáneas a redes sociales, que "multiplican la diversión" a la hora de usar la cámara de un Lumia.

   Björknäs ha explicado que la clave del trabajo de la compañía por "crear las mejores experiencias de imagen" reside en tratar de "permitir a la gente capturar momentos y revivirlos", siempre posicionándose en la "innovación".

   Por ello, la marketing manager de experiencias ha insistido también en la importancia del apartado "software", donde Nokia "ha reinventado el zoom". Así, estas cámaras posibilitan que "el fotógrafo sea el artista" al variar los diferentes elementos de la composición, y pudiendo crear con herramientas como el "foco manual", "ISO manual", el balance de blancos manual o los "tiempos de exposición".

   "Si has realizado una fotografía y te das cuenta que te has equivocado, como por ejemplo haber dejado sin querer las piernas de la persona fuera, puedes retirar el zoom posteriormente desde la Galería", ha aclarado, al margen de poder utilizar múltiples acciones adicionales para embellecer la imagen.

   Desde la compañía finlandesa han hecho mención a otro de los aspectos principales de la gama Lumia, el diseño. "Son dispositivos muy personales, que tenemos en las manos muchas horas a lo largo del día", ha valorado Björknäs, motivo por el cual se hacía imprescindible "que algo que manejamos tanto tenga un buen diseño, ergonómico y bonito", que resulte "cómodo" para el usuario.

   Por último, la responsable de Nokia ha señalado que desde la compañía no cesan en el desarrollo y mejora de las facultades fotográficas de sus productos, con "gente con mucho talento trabajando con nosotros, sobre todo en el departamento de imagen" para hacer "cada vez más intuitiva y fácil de usar" la cámara de sus terminales.

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