4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Nope, el imán que busca financiación para proteger tu privacidad

Nope, el imán que busca financiación para proteger tu privacidad
KICKSTARTER

MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -

Nope es una nueva iniciativa que busca financiación en Kickstarter. Se trata de una idea sencilla que persigue mejorar la privacidad de los usuarios a través de una herramienta que permite bloquear la cámara web de los ordenadores y portátiles.

En el mercado actual hay un gran número de equipos que integran cámaras frontales que permiten realizar videollamadas o capturar fotografías. Pese a la utilidad, esas cámaras pueden ser usadas por atacantes externos para introducirse en la vida privada de los usuarios sin su conocimiento. Se trata de una amenaza real, que muchas personas tratan de solucionar con etiquetas y pegatinas que bloquean la cámara.

Nope pretende ofrecer una solución igual de sencilla a ese problema pero más estética y útil. Nope propone un pequeño accesorio que se acopla con un imán al lado de la cámara y permite tapar y destacar el objetivo de forma más sencilla. Así, las pegatinas ya no son un estorbo y los usuarios pueden decidir con seguridad si quieren que su cámara esté inactiva. La idea de Nope es que si un hacker consigue acceder al equipo y hacerse con el control de la cámara los usuarios no tengan que ver comprometida su privacidad.

Aunque puede parecer una idea excesivamente sencilla, lo cierto es que responde a un problema para el que los fabricante no han tomado medidas ya que podrían haber incluido una pestaña o un elemento similar a Nope para bloquear las cámaras. La solución planteada por Note, pese a su sencillez, está pensada para no romper la estética de los equipos y para ser útil.

Nope está buscando financiación para su distribución en Kickstarter. El proyecto, que tiene 51 días por delante, buscaba 500 dólares y ya ha sobrepasado los 20.000, por lo que ya es un éxito y será un producto comercial muy pronto.

Enlaces relacionados:
Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/1893116150/nope-live-fr...)