14 de agosto de 2020
13 de enero de 2020

OnePlus desarrolla una pantalla para 'smartphones' con 120 Hz de tasa de refresco

OnePlus desarrolla una pantalla para 'smartphones' con 120 Hz de tasa de refresco
OnePlus 7 - ONEPLUS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -

OnePlus ha presentado este lunes su primera pantalla para teléfonos móviles que cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios (Hz) y con resolución 2K+, como ha revelado la compañía en el marco de un evento en Shenzhen (China) especializado en pantallas.

Frente al estándar actual generalmente de 60Hz y el OnePlus 7 Pro, que alcanzaba los 90Hz, la tecnología de pantalla de OnePlus logra reproducir 120 imágenes por segundo, según ha confirmado la marca en su cuenta oficial de Weibo, y como ya había adelantado su CEO, Pete Lau.

De esta manera, según se ha mostrado en el evento en china y como se ha compartido en Weibo, la pantalla presentada por OnePlus muestra una imagen cada 8,3 milisegundos y añade compensación de movimiento (MEMC) para proporcionar una imagen más fluida a través de interpolación.

Asimismo, la tecnología permite también una frecuencia de muestreo de pantalla de 240Hz, un alto rango dinámico (HDR) de 10 bits y ajuste automático del brillo de 4.096 niveles -frente a los 1.024 niveles anteriores.

A esto se añade una resolución de 2K+ para la pantalla de OnePlus, que estará fabricada en material OLED. Por el momento, la marca china no ha detallado en qué terminales llegará este nuevo sistema al mercado.

Para leer más