14 de agosto de 2020
14 de abril de 2020

OnePlus sigue apostando por el rendimiento y la fluidez en sus nuevos smartphones

OnePlus sigue apostando por el rendimiento y la fluidez en sus nuevos smartphones
OnePlus 8 Pro - ONEPLUS

MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

OnePlus ha presentado este martes su última gama de móviles, la familia OnePlus 8, confirmando su apuesta por el rendimiento y la fluidez, al integrar el último procesador Qualcomm del mercado e incrementar la tasa de refresco de su pantalla hasta los 120 Hz en su versión 'premium'. De esta forma, la compañía se agarra a las señas de identidad que le han llevado a convertirse en una de las marcas de referencia de los apasionados de la tecnología.

"La familia OnePlus 8 es la serie de 'smartphones' más potente y con mejor diseño que hemos creado hasta la fecha", ha afirmado Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus, durante el evento de presentación, que se ha ofrecido en 'streaming' a nivel mundial. La empresa -con sede en Shenzhen- ha incorporado importantes mejoras en rendimiento, diseño y pantalla en sus nuevos terminales, que siguen una tendencia más continuista en elementos como la cámara.

Esta será también la primera gama completa de 'smartphones' con conectividad 5G de la compañía, con la que espera ofrecer a sus usuarios "una velocidad sin precedentes". La nueva familia está compuesta por el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro y ambos terminales estarán a la venta en España a partir del 21 de abril, con un precio de partida de 709 euros en su modelo más básico (8 GB + 128 GB) y situándose entre los 909 y 1.009 euros en la versión Pro, que alcanza los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

"La experiencia de inmersión que proporciona la pantalla de 120 Hz, líder en la industria, del OnePlus 8 Pro, así como el elegante diseño y la forma compacta del OnePlus 8, ofrecen una experiencia de usuario de primera calidad, nunca antes vista en los dispositivos de la compañía", ha añadido Pete Lau, que destaca también su estrategia para ofrecer una experiencia 5G a todos sus usuarios.

ONEPLUS 8 PRO

El OnePlus 8 Pro, nuevo buque insignia de la compañía, cuenta con una pantalla QHD+ Fluid Display de 6,78 pulgadas y una fluida tasa de refresco de 120 Hz. Desde la compañía defienden que la pantalla de un móvil es la puerta de entrada a todos los contenidos y, por ello, cuidan hasta el más mínimo detalle. Así, mejoran el brillo hasta un máximo de 1.300 nits e, incluso, añaden más de 280 mejoras "para que cada toque, deslizamiento y transición sean más precisos y respondan mejor que nunca".

Por otra parte, incorpora el procesador más avanzando de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 865 -junto al módem X55 5G- y viene equipado con hasta 12 GB de RAM. Además, las mejoras de software le permiten lograr una velocidad de memoria hasta un 30 por ciento más rápida, así como una eficiencia energética mejorada de hasta un 20 por ciento, mientras que la tecnología Dolby Atmos proporciona un sonido envolvente a través del conjunto de altavoces duales.

En el apartado fotográfico, el OnePlus 8 Pro cuenta con un sistema de cuatro lentes: con una cámara principal de 48 MP con un sensor Sony hecho a medida, una lente ultra gran angular de 48 MP con un campo de visión de 120 grados, un teleobjetivo con un zoom de tres aumentos (hasta 30x digital), y una peculiar cámara con filtro de color. También incorpora novedades en el vídeo, aumentando la potencia e incorporando un sistema de estabilización de imagen híbrida, además de tres micrófonos que mejoran la grabación de audio.

El OnePlus 8 Pro se convierte además en el primer dispositivo de la compañía que incorpora la nueva solución de carga rápida inalámbrica Warp Charge 30 Wireless, que permite aportar a la batería de 4.510 mAh un 50 por ciento de carga en solo 30 minutos, lo que la convierte en una de las soluciones de carga inalámbrica más rápidas de la industria.

ONEPLUS 8

El OnePlus 8 se presenta como el modelo a batir de la marca en especificaciones y precio. Con este terminal, la compañía busca salir de su núcleo de seguidores fieles y captar nuevos clientes. Con un precio de partida de 709 euros, este terminal incorpora una pantalla Fluid Display de 6,55 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, reservada el año pasado para los 'tope de gama' de la compañía.

Este móvil también el mismo procesador que el modelo Pro y amplía la batería hasta los 4.300mAh (con tecnología de carga rápida Warp Charge 30T, que permite cargar el 50 por ciento de la batería en solo 22 minutos). Además, con un peso de 180 gramos y un grosor de solo 8 milímetros, se convierte en uno de los teléfonos 5G más compactos y ligeros de la industria.

OnePlus 8 cuenta incorpora una triple cámara, con una lente principal de 48 MP (que incorpora el zoom digital), una lente ultra gran angular de 16 MP con un campo de visión de 116 grados y una lente macro. Asimismo, integra un procesador de señal de imagen Spectra 480, que permite generar cuatro veces más píxeles que antes y mejorar el procesamiento de imágenes.

Por último, la compañía ha presentado la nueva versión de sus populares auriculares inalámbricos, Bullets Wireless Z, capaces de ofrecer hasta 10 horas de reproducción de audio ininterrumpida y una carga rápida de 10 minutos. Este producto llegará al mercado español también el 21 de abril, en colores negro y azul, por 49,95 euros.