25 de febrero de 2021
23 de febrero de 2021

Oppo presenta su propuesta de carga inalámbrica sin contacto: Wireless Air Charging

Oppo presenta su propuesta de carga inalámbrica sin contacto: Wireless Air Charging
Wireless Air Charging - OPPO

   MADRID, 23 (Portaltic/EP)

   Oppo ha presentado en Mobile World Congress de Shanghái 2021 su proyecto de carga rápida, la Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC pero cuya aplicaciones sobrepasa los teléfonos móviles, y la tecnología de carga inalámbrica sin contacto Wireless Air Charging.

   Para el desarrollo de la Iniciativa Flash, Oppo ha solicitado más de 2.950 patentes de carga rápida en todo el mundo, de las cuales más de 1.400 ya le han sido concedidas, como informa en un comunicado.

   La Iniciativa Flash se desarrolla junto con socios como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, líderes en sus respectivos sectores de la automoción, la carga portátil y la fabricación de chips, y con ella busca proporcionar acceso a la carga rápida en más escenarios, a partir de la tecnología VOOC.

   CARGA INALÁMBRICA SIN CONTACTO

   Por otra parte, Oppo ha anunciado, además, su propuesta de carga inalámbrica sin contacto: Wireless Air Charging, que utiliza la resonancia magnética, y ofrece hasta 7,5W de potencia de carga, como ha informado la compañía.

   Wireless Air Charging se une a otras innovaciones recientemente conocidas en esta línea, como Motorola One Hyper, con capacidad para detectar su una persona que sitúa entre el cargador y el teléfono móvil en carga. Y Mi Air Charge de Xiaomi, que consigue la carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia.

Contador