27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

¿Qué pasó con el Surface mini que supuestamente iba a presentar Microsoft?

¿Qué pasó con el Surface mini que supuestamente iba a presentar Microsoft?
PORTALTIC/EP

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   El rumoreado Surface mini que se esperaba de Microsoft para este mes de mayo parece que finalmente no verá la luz. Algunos problemas a la hora de irrumpir en el mercado de las tabletas y la probabilidad de que fuese un producto no muy diferente a los demás parecen ser las razones por las que Microsoft ha dado un paso atrás y haya decidido no presentarlo.

   Según ha asegurado Bloomberg, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el vicepresidente ejecutivo, Stephen Elop, han llegado a la conclusión de que esta tableta no iba marcar distancias ni diferencias con sus rivales y competidores y que quizás no iba a marcar el impacto esperado y deseado por sus desarrolladores.

   Microsoft sólo tenía el 1,3 por ciento de la cuota de mercado en el primer cuatrimestre del año, mientras que las tabletas de tamaño más pequeño registraron un 53 por ciento de las ventas en ese periodo, según International Data Corporation (IDC).

   Esta reunión en Nueva York era bastante esperada y se preveía que iban a presentar este dispositivo. De hecho, no había ninguna confirmación ni certeza de que la presentación iba a tener lugar, aunque todos los rumores apuntasen a ello.

   Aún así, Microsoft sí ha presentado en este evento el Surface Pro 3, una versión actualizada de su tableta de Windows más cara, que contiene chips de Intel y una pantalla de 12 pulgadas.

   Enlace relacionado:

- Bloomberg

Para leer más