8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Pedro y Albiol experimentan la rutina de la Selección con unas Oculus Rift

Pedro y Albiol experimentan la rutina de la Selección con unas Oculus Rift
PORTALTIC

MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -

   Dos de los jugadores de la Selección Española de Fútbol ya han probado las Oculus Rift y parece que, aunque han salido algo mareados del experimento, les ha gustado la manera de ver las cosas tan peculiar y diferente que ofrecen las gafas de realidad aumentada.

   Primero se grabó una simulación en 360 grados de algunas de las rutinas de los jugadores de La Roja -el vestuario y el entrenamiento en el campo- y más tarde Pedrito y Raúl Albiol pudieron verla a través de las Oculus Rift.

   Para el delantero canario estas gafas pueden hacer que la gente sienta lo que sienten ellos cuando están dentro del vestuario o cuando salen a un partido.

   El hecho de que la simulación esté grabada en 360 grados hace que los jugadores pudieran ver incluso lo que estaba detrás de ellos.

   Tanto Pedro como Albiol se fueron un poco mareados e impresionados con la simulación 3D.

   Para este Mundial de Brasil, que está ya a la vuelta de la esquina, probablemente no lleguen las Oculus Rift al banquillo de Del Bosque ni a nuestras casas, pero quién sabe si para el siguiente no seguimos ya los partidos con estas gafas que nos trasladan a otra dimensión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Enlace relacionado:
   - YouTube 

Para leer más