7 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Pix es una mochila inteligente con pantalla que puede personalizarse con emojis, señales o juegos en 8bits

  • Pix es una mochila inteligente con pantalla que puede personalizarse con emojis, señales o juegos en 8bits
TEAM PIX

   MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Equipo Pix ha presentado como iniciativa en Kickstarter la primera mochila animada inteligente del mercado, la cual integra una pantalla que permite personalizar su estética vía Bluetooth a través de una aplicación móvil, además de contar con un dispositivo de control remoto adaptado para la circulación en bicicleta.

   La mochila inteligente Pix integra una pantalla en su parte trasera que puede personalizarse para mostrar el diseño que el usuario quiera, ya sea un emoji, un juego o un mensaje corto, según indica la información publicada dentro de su campaña de financiación en Kickstarter.

   La mochila Pix está conectada a través de Bluetooth con una aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android, en la cual aparecen los distintos modos de uso que se pueden elegir, así como imágenes o animaciones. Además, también proyecta funciones propias del teléfono como cronómetro o notificaciones de otras aplicaciones, e incluso soporta juegos antiguos de 8bits como Arkanoid, Tetris o Snake.

   La pantalla incorporada tiene una resolución de imagen de 16x20 píxeles y el dispositivo cuenta con una batería de 20.000 mAh que equivalen a doce horas de iluminación continua. Para evitar problemas relacionados con su uso, cuenta con protección para los golpes y es resistente al agua.

   Uno de los usos más llamativos de la mochila Pix es que está adaptada para combinarse con el uso de la bicicleta. Existe una edición pensada para ciclistas que incluye un dispositivo de control remoto con dos botones conectado a la mochila de forma inalámbrica y con el cual se pueden señalizar los movimientos que se vayan a realizar con la bici. Estos aparecerán como señales luminosas en la mochila, ya sea para indicar cambios de dirección o de velocidad.

   

   La mochila contiene bolsillos de distintos tamaños en su interior y se ha diseñado en cuatro colores distintos: gris, amarillo, magenta y cian. Tiene el tamaño de una mochila de tamaño medio (42 x 31 x 16 centímetros) y pesa un kilogramo.

   La mochila Pix busca financiación en Kickstarter, donde se puede conseguir por 199 dólares, aunque no incluye batería recargable, la cual se puede comprar por 39 dólares más, mientras que la versión para ciclistas asciende hasta los 299 dólares. La meta del proyecto es alcanzar 35.000 dólares en la plataforma para comenzar con su fabricación en el mes de octubre.