21 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

POCO eleva la gama de entrada con su M3: Snapdragon 662, batería de 6.000mAh y cámara triple de 48MP desde 149 euros

POCO eleva la gama de entrada con su M3: Snapdragon 662, batería de 6.000mAh y cámara triple de 48MP desde 149 euros
POCO M3 en negro, amarillo y azul - POCO

MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

POCO ha anunciado este martes su 'smartphone' de la gama de entrada M3, con el espera romper las reglas del juego de este segmento y ofrecer características propias de la gama media, como el procesador Snapdragon 662 y una cámara triple con lente principal de 48 megapíxeles.

Desde su aparición como una submarca de Xiaomi en 2018, ahora independiente, POCO se ha guiado por tres consignas: tecnología que importa, unos precios "increibles" y calidad de confianza, que ha trasladado a su gama de entrada, la serie M, con la que espera "romper las reglas del juego" y "ofrecer más de lo que la gente espera de este tipo de dispositivos", como ha informado la compañía en el evento de lanzamiento global.

POCO M3 incluye una batería de gran duración de 6.000mAh, que ofrece 196 horas de reproducción de música y hasta 17 horas de navegacion ininterrumpida, y complementa con el soporte para la carga rápida de 18W (incluye cargador de 22,5W) y carga inversa por cable.

La compañía ha destacado la vida útil de la batería. En concreto, ha destacado en en una habitación a 25 grados centígrados soporta una media de 1.000 ciclos, y de 600 ciclos en el caso de una temperatura de 45 grados, frente a los 800 y 500 ciclos, respectivamente, de otros smartphones de gama de entrada.

En la cámara principal, POCO ha apostado por una lente de 48 megapíxeles, con la que los usuarios podrán sacar fotografías con mayor detalle y contraste y colores más intensos. Se completa con una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Junto a la cámara, la compañía ha introducido una serie de características de software, como Movie Frame, que hace que las capturas parezcan más profesionales; Timpe-lapse, con distintas opciones de velocidad; Color focus, que se centra en un color de la imagen y cambia a blanco y negro el resto, para que sobresalga. Sin olvidar el modo nocturno.

La pantalla de este dispositivo alcanza una diagonal de 6,53 pulgadas, "un gran tamaño para cualquier cosa que hagas", como ha apuntado la compañía, con un ratio cuerpo-pantalla del 90,34%, gracias a sus bordes mínimos y un diseño con 'notch' para la cámara frontal. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass y ofrece una resolución FHD+ (2340 x 1080).

Este dispositivo de gama de entrada, en lugar de incluir un procesador de la serie 400 de Qualcomm, más propio en modelos similares, integra el Snapdragon 662, con GPU Adreno 610 y una velocidad de procesamiento de hasta 2.0GHz. Se complementa con una RAM LPDDR4X de 4GB y un almacenamiento UFS2.2 de 64GB o 128GB.

En cuanto al diseño, la compañía ha incluido el logotipo en la parte posterior, a la derecha de la cámara y con letras grandes, y ha ubicado el lector de huellas en el lateral, el botón de inicio. Cuenta con acabado antihuellas dactilares e incluye un puerto jack 3,5 y un sensor de infrarrojos.

Este equipo destaca, además, por su peso: 198 gramos pese a la batería de 6.000mAh que integra, y por un diseño en el que apenas sobresale la cámara en la parte posterior, apenas 1 milímetro, lo que hace que sea más estable cuando se coloca sobre una superficie llana.

POCO M3 tiene un precio de 149 euros, para su versión de 64GB y de 169 euros en la de 128GB, y estará disponible en tres colores (negro, azul y amarillo), desde el 2 de diciembre, aunque con motivo de Black Friday tendrá una oferta de lanzamiento entre los días 27 y 30 de noviembre.

Para leer más