5 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Los primeros smartwatches con Android Wear, a la venta desde hoy

Los primeros smartwatches con Android Wear, a la venta desde hoy
GOOGLE

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Como se había rumoreado durante las últimas semanas los primeros dispositivos con Android Wear se han dejado ver en Google I/O. La compañía de Mountain View ha dado a conocer los detalles de su esperado sistema operativo para 'wearables' en su conferencia de desarrolladores este miércoles.

   Samsung Gear Live, LG G Watch y Moto 360 son los tres primeros relojes inteligentes que saldrán a la venta con Android Wear. Los dos primeros están disponibles desde este 25 de junio en la tienda de Google, mientras que el elegante Moto 360 lo hará a finales de verano, según ha anunciado el director de ingeniería de Android, David Singleton.

ESPECIFICACIONES DE ANDROID WEAR

   Singleton ha asegurado que los usuarios de Android revisan sus teléfonos de media "125 veces al día", por lo que esperan que Android Wear ayude a reducir esta cifra. A través de una demo del LG G Watch y del Moto 360 ha explicado los detalles del sistema operativo de Google para dispositivos ponibles.

   Sincronización entre dispositivos Android: el sistema Android Wear permitirá que los 'smartwatches' se sincronicen con cualquier dispositivo Android. De este modo, por ejemplo, si recibimos alguna llamada en el teléfono también podremos saber quién nos llama con solo mirar nuestro reloj; cuando se cierre una notificación en el reloj, desaparecerá también en el teléfono; o al instalar una aplicación Android en el 'smartphone', se instalará y actualizará automáticamente en el 'smartwatch'

   Notificaciones: para navegar por las notificaciones habrá que deslizarlas hacia la izquierda o derecha para ver los detalles o descartarlas. Cualquier notificación que se haya descartado en el reloj también desparecerá del teléfono.

   Control por voz: Android Wear permitirá que el usuario dé órdenes al 'smartwatch', realice búsquedas, revise el correo electrónico, reproduzca música o establezca recordatorios utilizando comandos de voz.

   Seguridad: Google permitirá que los futuros dispositivos con Android 'L' puedan detectar los dispositivos con Android Wear que estén cerca, de tal modo que el usuario no necesite introducir la contraseña para desbloquearlos.

   El SDK completo de Android Wear está disponible desde hoy para desarrolladores, que podrán construir aplicaciones optimizadas para estos relojes y otros 'wearables'.

   Con las posibilidades que ofrece Android Wear, pedir una pizza a través del reloj inteligente o pedir un taxi a través de la aplicación Lyft ya es posible.

Para leer más