6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon Wear 4100 para relojes inteligentes de nueva generación

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon Wear 4100 para relojes inteligentes de nueva generación
Qualcomm Snapdragon Wear - QUALCOMM

MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

La compañía estadounidense Qualcomm ha presentado sus nuevas plataformas para relojes inteligentes de nueva generación Snapdragon Wear 4100, compuestas por los procesadores Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+, basados en la arquitectura híbrida de ultra bajo consumo.

Según ha afirmado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, las nuevas plataformas, que llegan para suceder a Snapdragon Wear 3100, ofrecen "experiencias más ricas y mejoradas" a los relojes inteligentes de nueva generación.

La plataforma Snapdragon Wear 4100+ incluye un sistema en chip (SoC) súper rápido, así como un coprocesador Always On (AON) y los chips adicionales PMIC, GPS, WiFi, Bluetooth y RFEE, mientras Snapdragon Wear 4100 cuenta con el mismo equipamiento, excepto el coprocesador AON.

Además, tanto Snapdragon Wear 4100 como Wear 4100+ son compatibles tanto con la plataforma Android Open Source Platform (AOSP) como con la plataforma Wear OS, de Google OS.

La arquitectura de Snapdragon Wear 4100+ incluye un SoC de alto rendimiento (Qualcomm SDM429W o SDA429w), así como con CPU, GPU, memoria, módem móvil y cámara en un proceso de baja potencia de 12 nanómetros con procesadores de señal digital (DSP) dobles dedicados a módem/ubicación y sensores/audio. También incluye un coprocesador de potencia ultrabaja AON (QCC1110).

Asimismo, la arquitectura de Snapdragon Wear 4100+ ofrece mejoras significativas en el rendimiento, la conectividad, la inteligencia y la potencia en comparación con Snapdragon Wear 3100.

Concretamente, Snapdragon Wear 4100+ ofrece un rendimiento más de un 85 por ciento más rápido que su predecesora, gracias a que el SoC cuenta con procesadores A53 de cuatro núcleos, procesamiento de gráficos Qualcomm Adreno 504, memoria LPDDR3 más rápida (750 MHz) y un procesador de señal de imagen (ISP) dual con soporte para cámaras de hasta 16 MP.

Todo ello mejora la experiencia del usuario con lanzamientos de aplicaciones más rápidos y mejores experiencias en fotos y vídeos, entre otras cosas.

Esta plataforma también ofrece una reducción del 25 por ciento del uso de energía en comparación con Snapdragon Wear 3100, gracias a la tecnología de procesos de 12 nanómetros, al DSP dual y Bluetooth 5.0, entre otras cosas.

Otra de las mejoras en comparación a la plataforma anterior de la marca es que en lugar de representar 16 colores, ahora puede hacerlo con 64.000, y la mejora del coprocesador AON permite la monitorización continua de la frecuencia cardiaca y el sueño, así como el contador de pasos.

Qualcomm también ha aprovechado para anunciar que las compañías Xiaotiancai y Mobvoi serán los primeros fabricantes de relojes inteligentes que crearán 'smartwatches' basados en la nueva plataforma Snapdragon Wear 4100.

Concretamente, la compañía ha afirmado que Xiaotiancai lanzará en los próximos 30 días su reloj inteligente Z6 Ultra basado en Snapdragon 4100, mientras Mobvoi lo hará en sus relojes inteligentes Tic Watch Pro.

Contador

Para leer más


Lo más leído