El retraso en las entregas de OnePlus One será de entre una y dos semanas

Actualizado: sábado, 21 junio 2014 15:32
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MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

   OnePlus ha confirmado que los últimos problemas que han retrasado los envíos del OnePlus One en Europa se solucionarán en cuestión de una semana o dos. La compañía está corrigiendo el etiquetado de los dispositivos que ha impedido que los teléfonos se entregasen esta semana entre los usuarios europeos.

OnePlus One es uno de los smartphones más prometedores y que más expectación ha generado en los últimos meses. Se trata de un dispositivo que incorpora de fábrica una ROM de Android personalizada por Cyanogen, que se combina con unas especificaciones a la altura de terminales tope de gama y un precio mucho más reducido de lo habitual.

El estreno del terminal ha sido algo accidentado y ha sufrido algunos retrasos en su llegada a Europa. El último problema ha tenido que ver con un fallo en uno de los logos que aparecen en la parte posterior del dispositivo. Se trata del logo CE, que hace referencia a la marca Conformidad Europea. Se trata de una distinción que garantiza que el dispositivo cumple con las normas europeas y por lo tanto que se autoriza su comercialización.

El OnePlus One cuenta con la autorización para utilizar la distinción CE, pero un problema en el diseño del logotipo ha motivado el último retraso. El equipo de OnePlus introdujo ligeros cambios en el logo CE para adecuarlo al diseño del OnePlus One, lo que motivó que las autoridades europeas frenasen los envíos de los dispositivos.

Desde OnePlus han confirmado que ya están trabajando para producir nuevas cubiertas traseras que presenten la marca CE acorde a las exigencias de las autoridades. El proceso no se prolongará más allá de una semana o dos, por lo que el retraso en los envíos no durará más de ese tiempo. Una vez las cubiertas estén listas, los usuarios que han encargado unidades del OnePlus One las recibirán sin mayor dilación.

SIN PROBLEMAS DE HARDWARE

OnePlus también ha querido aclarar otra cuestión relacionada con su 'smartphone'. Algunos de los usuarios que ya han probado el dispositivo han comentado que algunas unidades presentan un tono amarillento en la pantalla. Aunque en un principio se había especulado con que fuese un problema de hardware, la compañía ha dado una explicación que descarta esa posibilidad.

Desde OnePlus han explicado que se trata de una cuestión relacionada con la fabricación de las pantallas y el modelo escogido, pero que no se trata de una avería de hardware ni de un problema en realidad. De hecho, es una cuestión que se puede modificar a través de software. En este sentido, la versión 11S del sistema operativo del OnePlus One introduce mejoras que permiten que el dispositivo ofrezca más posibilidades en cuanto a la pantalla y los colores que se muestran.

De cara al futuro, el equipo de OnePlus One ha confirmado que seguirá trabajando para mejorar aún más e introducir nuevas posibilidades que eleven las posibilidades a disposición de los usuarios de su smartphones.

Enlaces relacionados:
- Foro de OnePlus con la explicación sobre el tono de la pantalla (http://forums.oneplus.net/threads/re-yellow-screen.40239/)

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