5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Ring lanza su alarma inteligente Ring Alarm, que monitoriza el hogar desde una app

Ring lanza su alarma inteligente Ring Alarm, que monitoriza el hogar desde una app
Ring Alarm. - RING

MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

La empresa especializada en dispositivos de seguridad inteligentes Ring ha lanzado este miércoles en España su nuevo sistema Ring Alarm, una alarma personalizable para monitorizar el hogar que se controla a través de una aplicación y que pueden instalar los propios usuarios.

Ring Alarm se añade al catálogo de la compañía en España, que ya consta de dispositivos inteligentes como videotimbres o cámaras de seguridad, y ya está disponible por un precio de 299 euros en su web y en Amazon.

Ring Alarm es un sistema personalizable y DiY (Do it Yourself) que puede instalar el propio usuario, sin necesidad de profesionales, que monitoriza el hogar y ofrece una seguridad flexible.

Al igual que sus videotimbres o sus cámaras de seguridad, Ring Alarm se configura a través de la app de Ring y es compatible con toda la gama de productos de seguridad de la compañía.

Para empezar a usar la Ring Alarm solamente es necesario conectar la estación base a través de WiFi o Ethernet y colocar los sensores de contacto en las puertas y/o ventanas escogidas, así como los detectores de movimiento.

Una vez preparado, los propios usuarios pueden personalizar las notificaciones en tiempo real con su teléfono o tablet según cada situación, para que les avisen por ejemplo cuando alguien entra en una habitación, abre una ventana o activa manualmente la sirena desde el teclado de Ring Alarm.

Actualmente su configuración cuenta con tres modos de seguridad diferentes y puede ser activada o desactivada a través del teclado o mediante de la app.

Cuando suena la alarma, se activarán automáticamente todas las cámaras de Ring para que empiecen a grabar -en los casos en que los usuarios dispongan de una-, incluso si no detectan movimiento.

Ring Alarm también se integra con dispositivos seleccionados habilitados para Alexa de modo que los usuarios pueden activar, desactivar y verificar el estado de su alarma directamente con su voz.

El kit de seguridad de Ring Alarm cuesta 299 euros e incluye: la estación base, el teclado, un sensor de contacto (para una ventana o puerta), un detector de movimiento y un extensor de alcance.

Además, los usuarios que lo deseen tienen la opción de suscribirse a Ring Protect Plus para dispone de monitorización asistida por 10 euros al mes, que incluye datos móviles de reserva opcionales y hasta 30 días de almacenamiento de los vídeos.