6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 19 de julio de 2019

    Samsung empieza a producir su chip de memoria RAM LPDDR5 de 12 GB

    Samsung empieza a producir su chip de memoria RAM LPDDR5 de 12 GB
    El chip de memoria RAM LPDDR5 de 12 GB - SAMSUNG

    MADRID, 19 Jul. (Portaltic/EP) -

    Samsung ha comenzado a producir el primer chip de memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB de capacidad, que será compatible con 'smartphones' de alta gama y que maximizará el potencial de la conectividad 5G y las funciones de Inteligencia Artificial.

    La empresa tecnológica Samsung ha anunciado la fabricación de este nuevo chip, cinco meses despues de haber empezado la producción en masa del LPDDR4X de 12 GB. Según la compañía, tienen previsto comenzar a producir en masa packs de 12 GB LPDDR5 a finales de este mes. Cada lote vendrá equipado con ocho de chips con una capacidad de 12 GB cada uno.

    Este producto intenta responder a la alta demanda de un mayor rendimiento y espacio en los dispositivos de teléfonos móviles de parte de los fabricantes de 'smartphones', como explican desde la compañía.

    Los beneficios de este nuevo chip se resumen en que ofrece una alta eficiencia de velocidad y potencia, permite a los móviles de última generación una compatibilidad total con 5G y funciones de Inteligencia Artificial, como la grabación en ultra HD y el aprendizaje automático, y una mayor duración de batería del móvil.

    El chip utiliza un 13 por ciento menos de energía que el chip anterior, ya que posee una función de baja potencia que permite a los dispositivos seguir funcionando con una velocidad considerablemente rápida.

    La tasa de bits del chip es de 5.500 megabites por segundo (Mb/s), un 1,3 más rápido que la memoria del chip de Samsung anterior, el LPDDR4X, que tenía un tasa de 4.266 Mb/s. Además, LPDDR5 GB con la capacidad máxima de 12 GB tiene suficiente potencia para transferir 44GB de datos, lo que equivale a doce películas en full HD de 3,7 GB en un solo segundo.

    Samsung también ha comunicado que dependiendo de la demanda de los clientes globales, podrían trasladar la producción del chip LPDDR5 de 12 GB al campus Pyeongtaek (Corea del Sur) para conseguir una mayor flexibilidad. También tienen el objetivo de lograr desarrollar un chip LPDDR5 de 16 GB el próximo año.

    Para leer más