1 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Samsung fabricará los chips A9 para Apple en 2015

Samsung fabricará los chips A9 para Apple en 2015
SAMSUNG

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   La surcoreana Samsung y la alemana Globalfoundries serán los encargados de fabricar los chips A9 de 14 nanómetros de Apple en 2015, según ha informado la web DigiTimes.

   Estos productos se fabricarán en la planta Fab 8 que Samsung tiene en Nueva York. Según este medio, Fab 8 podrá producir 60.000 unidades de los chips A9 al mes.

   La hoja de ruta de estas dos empresas es empezar que producir este encargo en el último trimestre de 2014 y un volumen de producción más pequeño a comienzos de 2015, ha explicado DigiTimes.

   De todas maneras, no está claro cómo distribuirá Apple sus encargos de los procesadores A9, ya que Intel también tiene potencial suficiente para poder producir estas cantidades, han informado las fuentes que cita DigiTimes.

   Por su parte, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) también se esforzará por que Apple le haga estos encargos, incluidos los del procesador A9, avanzando en los procesos del 16nm FinFET, ya que esta empresa planea lanzar un proceso de 16nm FinFET Turbo adaptado a los requisitos de Apple.

Para leer más