1 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Samsung lanza la Galaxy Tab S6 5G, la primera tableta con conectividad 5G del mercado

Samsung lanza la Galaxy Tab S6 5G, la primera tableta con conectividad 5G del mercado
La nueva tableta de Samsung , la Galaxy Tab S6 5G. - SAMSUNG

MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

Samsung ha lanzado la Galaxy Tab S6 5G, que admite la conectividad 5G gracias al módem X50 de Qualcomm, convirtiéndose según la compañía en la primera tableta que incorpora la tecnología 5G en el mercado, aunque por el momento se encuentra solo en Corea del Sur.

Esta 'tablet' es la nueva versión del modelo Galaxy Tab S6 que se puso a la venta el pasado julio. El nuevo modelo es básicamente igual que el anterior con la principal diferencia de que admite la conectividad 5G.

El diseño de la tableta cuenta con una pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución QHD+. Además viene incorporada con tecnología de sonido AKG y con altavoces cuádruples con Dolby Atmos como explican desde un comunicado en su página web.

La Galaxy Tab S6 5G lleva un procesador Snapdragon 855 acompañado de una memoria RAM de 6 u 8 GB y de un almacenamiento interno que puede llegar hasta los 256 GB. Utiliza el módem X50 Qualcomm, que le permite tener conectividad 5G.

Por último esta 'tablet' viene incorporada con el lápiz óptico S Pen, mientras que los usuarios que quieran el teclado tendrán que comprarlo por separado. La Galaxy Tab S6 5G saldrá a la venta este jueves en Corea del Sur por el precio de 999.900 wones, que al cambio son unos 770 euros.

Para leer más