18 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Samsung planea lanzar un nuevo Galaxy Note antes de descontinuar esta familia de móviles en 2021

Samsung planea lanzar un nuevo Galaxy Note antes de descontinuar esta familia de móviles en 2021
Galaxy Note 20 - SAMSUNG - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

La compañía surcoreana planea lanzar un nuevo teléfono de la serie Galaxy Note antes de descontinuar esta familia de móviles de gama alta el próximo año, aunque sus el soporte para el láliz óptico se extendería a los dispositivos plegables y la familia Galaxy S.

Samsung tiene planes de descontinuar la familia Galaxy Note, que se caracteriza por tener en la pantalla unos digitalizadores -transforman una señal analógica en una señal digital- que permiten el uso del lápiz óptico S Pen, un accesorio que incluye de serie.

Se espera que Samsung introduzca el soporte para el S Pen en sus próximos móviles plegables Galaxy Fold y sus buques insignia Galaxy S, como transición para descontinuar la familia Note. Fuentes de la industria TI en Corea del Sur han informado a ETNews de que se ha iniciado la producción en masa de los digitalizadores para la familia S21.

Sin embargo, la compañía tecnológica podría lanzar un último teléfono Galaxy Note durante la segunda mitad de 2021 antes de descontinuar dicha serie, según ha recogido el portal ETNews. Hasta el momento se desconoce si este teléfono será el sucesor del Galaxy Note 20 o del Galaxy Note 20 Ultra.

Asimismo, se espera que Samsung introduzca varios teléfonos plegables que se lanzarán en la segunda mitad de 2021, incluido el Galaxy Fold 3. Según las fuentes, el próximo Galaxy Fold de Samsung también contará con soporte para el S Pen, aunque la compañía todavía sigue trabajando en una pantalla para estos modelos que soporte los digitalizadores.

La compañía surcoreana también estaría trabajando para añadir una cámara bajo la pantalla a su nuevo Galaxy Z Fold 3 por primera vez en la marca, una característica hasta ahora solamente presente en el ZTE Axon 20 5G y que evita el uso de 'notch', cámaras perforadas y extraíbles.

Samsung lanzó la familia Galaxy Note en el año 2011 como un 'phablet', un dispositivo con pantalla mayor que un móvil normal, y desde entonces esta gama se ha convertido en su buque insignia de la segunda mitad del año, con diez modelos, incluyendo el último, Galaxy Note 20, presentado este verano.

Para leer más