25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 9 de mayo de 2019

    Samsung presenta el procesador Exynos i T100 para el Internet de las Cosas y resistente a temperaturas extremas

    Samsung presenta el procesador Exynos i T100 para el Internet de las Cosas y resistente a temperaturas extremas
    SAMSUNG

    MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

    Samsung ha presentado este jueves su nuevo modelo de procesador propio Exynos i T100, orientado para dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), resistente a temperaturas extremas de -40 grados centígrados hasta 125 grados de máxima.

    El nuevo Exynos i T100 se utiliza en dispositivos con conectividad de corto alcance, y consta de una nueva solución que integra procesador y memoria en un solo chip compatible con los protocolos Bluetooth Low Energy 5.0 y Zigbee 3.0, según ha explicado Samsung en un comunicado.

    Basado en una tecnología de procesamiento de 28 nanómetros, el Exynos i T100 está optimizado para ser utilizado con dispositivos IoT de corto alcance que automatizan y controlan entornos dentro de hogares o empresas, como los de iluminación inteligente, seguridad y vigilancia en el hogar, control de temperatura, detectores de incendio y gas, o incluso 'wearables' deportivos.

    El procesador de Samsung viene equipado con funciones de seguridad con un bloque de 'hardware' de subsistema de seguridad (SSS) separado para el cifrado de datos y una función física no reconocible (PUF) que crea una identidad única para cada conjunto de 'chips'.

    Esta nueva solución de IoT también es muy resistente ya que puede soportar temperaturas extremas de -40 grados centígrados y hasta 125 grados. El Exynos i T100 se encuentra actualmente en periodo de pruebas, según Samsung.