La serie GeForce RTX 20 de Nvidia con arquitectura Turing lleva la reproducción de videojuegos a los 8K

La serie GeForce RTX 20 de Nvidia con arquitectura Turing lleva la reproducción de videojuegos a los 8K
21 de agosto de 2018 NVIDIA

MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -

Nvidia ha presentado la nueva serie de procesadores gráficos GeForce RTX 20 durante su evento de prensa en la Gamescon de Colonia (Alemania), los cuales contarán con arquitectura de Turing y desarrollan el trazado de rayos a tiempo real para llevar la experiencia de juego hasta una reproducción de vídeo en 8K.

La nueva gama de procesadores Nvidia para juegos con gráficos de última generación, compuesta por GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, ya se ha presentado. El director ejecutivo de la compañía, Tensen Huang, introdujo estos dispositivos durante el preshow del evento de prensa de Nvidia en la convención tecnológica Gamescon, que se celebra en Colonia entre el 21 y el 25 de este mes.

Los procesadores de la serie RTX 20 están diseñados con arquitectura de Turing con software RT Core integrado para conseguir unos gráficos "ultra realistas", lo cual también está apoyado por la introducción del Trazado de Rayos (RTX) a tiempo real por primera vez dentro de las tarjetas de la compañía, como ha explicado Nvidia.

El trazado de rayos a tiempo real aumenta la potencia de renderizado en comparación con anteriores tarjetas GeForce, debido a lo cual se pueden desplegar unos gráficos tridimensionales de mayor calidad. El modelo RTX 2080 Ti es capaz de procesar 78 Teras de operaciones RTX por segundo.

La mejora en el procesamiento gráfico de la nueva serie de Nvidia se apoya también en la incorporación de memorias ultra rápidas GDDR6 a 14 Gbps, creadas con tecnología de 10 nanómetros.

Otro aspecto en el que se centra Nvidia con estos componentes es la Inteligencia Artificial y los gráficos dirigidos a esta, ya que las tarjetas integran una unidad de procesamiento Tensor Core para el aprendizaje automático.

Las características de las RTX 20 garantizan la mejor reproducción posible de vídeo en Realidad Virtual adaptado para videojuegos. Además, la calidad de los gráficos desplegados llegarán hasta los 8K, lo que sacará el máximo potencial de los juegos y los ordenadores, como se pudo observar en la presentación mediante los tráilers de Shadow of the Tomb Raider, Metro Exodus y Battlefield V.

La fecha fijada para el envío de las nuevas tarjetas gráficas es el 20 de septiembre, por lo que los usuarios podrán disponer de ellas a partir de ese día. En España, GeForce RTX 20 tiene un precio inicial de 639 euros --la Founders Edition, que mejora las características respecto las tarjetas normales--.

Últimas noticias