3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

La serie de 'smartphones' TCL 10 incorpora la tecnología de visualización NXTVision y su primer modelo 5G

La serie de 'smartphones' TCL 10 incorpora la tecnología de visualización NXTVision y su primer modelo 5G
Smartphone TCL 10 Pro - TCL

MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

TCL Communication ha anunciado sus nuevos 'smartphones' de la serie TCL 10, que integran la tecnología de visualización NXTVision, para potenciar la calidad de la imagen en los contenidos audiovisuales, y el primer móvil 5G de la compañía.

Los tres modelos que componen la nueva serie TCL 10 utilizan pantallas fabricadas por TCL y la tecnología propia NXTVision, de visualización de pantalla y cámara que mejora las imágenes tiempo real en el color, la claridad y el contraste.

Además, la serie 10 también tiene una función de conversión de SDR a HDR en tiempo real, la cual proporciona una mejora de vídeo similar a la de HDR con toques de luz más brillantes, sombras más oscuras, mayor contraste y color amplificado.

TCL 10 Pro encabeza la familia de 'smartphones' que el fabricante chino pondrá a la venta en España a partir de mayo. Se trata de un 'buque insignia' con pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas Full HD+ que se extiende por los bordes, que hace uso de la tecnología NXTVision para potenciar el color, el detalle y el contraste.

El 'smartphone' funciona con el procesador Snapdragon 675 de Qualcomm, presenta un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, y usa el software TCL UI basado en Android 10. Esta capa de personalización potencia los accesos rápidos con una barra de atajos a las aplicaciones más populares que puede activarse en el lateral de la pantalla. Cuenta, también, con un botón dedicado al Asistente de Google.

La cámara múltiple de este dispositivo emplea cuatro lentes, con una de 64 megapíxeles como principal, acompañada de una lente macro de 5 megapíxeles, un super gran angular de 16 megapíxeles (123 grados) y un sensor 'super low-light' (píxeles de 2,9 micrómetros) para mejorar la captura de fotografías en condiciones de poca luz. La cámara frontal, perforada en pantalla, es de 24 megapíxeles.

TCL 10 Pro emplea una batería de 4.500mAh, que se complementa con el sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm, y sistema de carga inversa para dispositivos compatibles. Completa sus características con 6GB de memoria RAM y capacidad interna de 128GB.

Junto a este modelo, la compañía ha anunciado TCL 10L, una especie de 'hermano pequeño' que también hace uso de la tecnología NXTVision, en su pantalla de 6,53 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 91 por ciento y resolución Full HD+. Funciona con el procesador Snapdragon 665, con el sistema operativo TCL UI basado en Android 10, y ofrece una configuración de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y batería de 4.00mAh.

También hace uso de un sistema de cámara cuádruple, ubicado en la parte posterior, que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, un super gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles.

Al contrario de 10 Pro, este modelo ubica su cámara frontal de 16 megapíxeles en un pequeño 'notch' situado en la esquina superior izquierda. El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior, aunque permite la opción de desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

La compañía planea lanzar al mercado español TCL 10 Pro y 10L en mayo, a un precio de 449 euros y 249 euros, respectivamente.

CONECTIVIDAD 5G PARA EL MERCADO DE MASAS

Asimismo, TCL ha anunciado TCL 10 5G, que funciona el procesador Snapdragon 765 5G y TCL UI basado en Android 10. Con este dispositivo, la compañía materializa su propuesta de llevar este tipo de conectividad al mercado de masas, como ha indicado el responsable de Marketing global de TCL Communications, Stefan Streit, en un encuentro digital con la prensa.

Se trata de un 'smartphone' de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y relación pantalla-cuerpo del 91 por ciento. Está equipado con batería de 4.500mAh, que se complementa con sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 y ofrece carga inversa.

TCL 10 5G utiliza un sistema de cámara múltiple, también de cuatro lentes, que sigue una configuración de sensor principal de 64 megapíxeles, súper gran angular de 8 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal tiene una cámara de 16 megapíxeles.

La disponibilidad de este 'smartphone' en mercados europeos dependerá de los operadores, como ha indicado Streit, pero se espera que llegue a finales de junio, con un precio de 399 euros (con una configuración de 6GB de RAM y 128GB de capacidad).

Para leer más