23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llegará a España con Vodafone

    El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llegará a España con Vodafone
    Fairphone 3 - VODAFONE

       MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

       El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llegará al mercado español la próxima semana con Vodafone, como parte de una colaboración con la que buscan compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad.

        Fairphone 3 es un 'smartphone' con sistema operativo Android (versión 9 Pie) que incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma fácil. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental.

        El embalaje en el que se vende es sostenible y reutilizable, y los materiales que se han empleado en su fabricación proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo, como explica Vodafone en un comunicado.

       Fairphone 3 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 632, y ofrece 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB. Tiene una cámara principal (12 megapíxeles) y otra en el frontal (8 megapíxeles) y una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD. La batería, de 3.000mAh, cuenta con sistema de carga rápida.

       Este 'smartphone' se pondrá a la venta la próxima semana con Vodafone, para clientes particulares y profesionales desde 11 euros al mes durante 24 meses con una permanencia de 18 meses ligada a un plan Vodafone One Ilimitada.

       Fairphone, la empresa responsable del 'smartphone', además de incentivar la reutilización y reparación de sus terminales, invierte en programas de reciclaje para rescatar la basura electrónica de los vertederos de África para un reciclaje seguro en Europa.

       Como explican en el comunicado, Fairphone traza los materiales usados en Fairphone 3 desde su origen e incorpora materiales más justos, reciclados y de minas responsables como el oro procedente de comercio justo. También trabaja con proveedores para establecer mejores condiciones de trabajo y de representación de los trabajadores para las personas empleadas en la industria manufacturera.

       El acuerdo de colaboración entre Vodafone y Fairphone también busca compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad que incluyen economía circular, desechos electrónicos y reciclaje.

    ACCESORIOS 'RED LOVES GREEN'

       La iniciativa 'Red Loves Green' consta de una gama de accesorios sostenibles, como carcasas de teléfono cien por cien biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico.

       Vodafone España planea ampliar esta gama de productos con cargadores y bases de carga hechos de materiales sostenibles en 2020. De forma progresiva se irán incorporando otros accesorios hechos con materiales reciclados.

    NUEVAS SIM A LA MITAD DE TAMAÑO

       Vodafone España reemplazará a partir de marzo de 2020 el estándar de tarjeta SIM (de tamaño tarjeta de crédito) con un nuevo formato a la mitad de tamaño que reduce en un 50 por ciento la cantidad de plástico usado para producir SIM.

        Esta iniciativa reducirá los desechos plásticos en más de 340 toneladas por año, y permitirá ahorrar hasta 15 toneladas equivalentes de CO2 emitidas durante la producción y transporte de cada tonelada de plástico -una reducción de más de 5.000 toneladas de CO2 al año, según Vodafone-.

    Para leer más