18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

TCL lanza en España las nuevas tablets Alcatel 3T, 1T Y TKEE MINI

  • TCL lanza en España las nuevas tablets Alcatel 3T, 1T Y TKEE MINI
Tableta AlcatelTCL/MATHIEU PELLERIN - ARCHIVO

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   TCL Communication ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva línea de tabletas de la marca Alcatel, con la que pretende cubrir todo el espectro de edades y casos de uso de cara a esta campaña navideña: desde la colorida y adaptada versión para niños Alcatel TKEE Mini, hasta las 'tablets' Alcatel 3T 10 y Alcatel 1T 10, perfectas para disfrutar del entretenimiento y contenido cinematográfico más avanzado.

   El mercado de las tabletas parece estar resurgiendo tras cerca de una veintena de trimestres consecutivos de descensos. Según la consultora IDC, los envíos mundiales de 'tablets' ascendieron a 38,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 para un crecimiento interanual del 18,6 por ciento. Una mejora que responde, entre otros factores, a la digitalización de la educación y a un incremento del ocio en casa.

   En este nuevo contexto, marcado por la pandemia de la Covid-19, las tabletas juegan un papel destacado y recuperan su lugar en los hogares españoles, al tiempo que se afianzan en las escuelas. En plena campaña del Black Friday y con la llegada de la Navidad, se espera que este sea uno de los productos más buscados dentro del sector tecnológico.

TECNOLOGÍA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

   La 'tablet' Alcatel TKEE MINI se presenta como un dispositivo práctico y útil para los más pequeños de la casa. Esta tableta cuenta con una pantalla HD IPS de 7 pulgadas, que va acompañada de un sistema que protege la vista de los menores y reduce su exposición a la luz azul (una tecnología acreditada internacionalmente por TÜV Rheinland).

   Teniendo en cuenta el riesgo de caídas, la Alcatel TKEE Mini -con conexión WiFi- ofrece una carcasa protectora de color de alta calidad para garantizarle una larga vida de uso. Los controles parentales permiten establecer límites de uso y ver el historial del menor, junto con varias aplicaciones educativas que ayudarán a los más pequeños a aprender a través del juego. La Alcatel TKEE MINI estará disponible este final de año a partir de 99,99 euros.

ALCATEL 1T 10 WIFI 2021

   Otra de las tabletas que presenta TCL es la Alcatel 1T 10 WiFi 2021, que destaca por su pantalla de 10 pulgadas y sus dos potentes altavoces con audio dinámico de clase K, lo que le convierte en un dispositivo ideal para consumir contenido audiovisual en alta calidad, como el que ofrecen plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, en cualquier lugar con conexión a Internet.

   Esta 'tablet' ofrece múltiples funciones para hacer la vida en el hogar "más inteligente y cómoda", según explica la compañía. Así, permite realizar múltiples tareas y controlar por voz los dispositivos inteligentes a través del Asistente de Google (el reconocimiento de voz DSP funciona a tres metros de distancia en la versión 'SMART'). El dispositivo cuenta con un 'modo infantil' para que los niños disfruten de la tecnología de manera segura.

   Alcatel 1T 10 WiFi 2021 SMART está disponible con la configuración 32 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM desde por 129,99 euros. Mientras que la Alcatel 1T 10 WiFi 2021, con 16 GB de ROM y 1 GB de RAM, está disponible por 109,99 euros. Ambos modelos se pueden adquirir en el color 'Negro Premium'.

EL MODELO MÁS POTENTE

   Por último, la Alcatel 3T 10 4G 2021 ofrece un diseño de pantalla HD de 10 pulgadas sin bordes, con un exclusivo modo de protección ocular gracias a la reducción de la dañina luz azul, aliviando así la fatiga visual. De la misma forma, incorpora un 'modo lectura' que ajusta la pantalla a blanco y negro, al tiempo que ajusta el brillo y el contraste más adecuados para la pantalla según la luz.

   Este dispositivo está pensado para las tareas diarias y el entretenimiento en casa, con una potente batería de 5500 mAh que se puede utilizar como 'powerbank' para cargar el smartphone. Esta tableta también incluye 32 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento externo de hasta 256 GB, así como conectividad 4G y Google Assistant. La Alcatel 3T 10 4G 2021 estará disponible a partir del mes de enero de 2021 en color negro desde 189,99 euros.

Para leer más