El 50% de los españoles usa Internet para realizar sus compras navideñas

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Dic. (Portaltic) -

   La campaña de Navidad no empieza en Navidad. Ni siquiera empieza en diciembre. Este año, más de la mitad de los europeos han encargado sus regalos o pretenden hacerlo a través de Internet pese a tener que lidiar con las complejas reglas de contraseñas que imponen los comerciantes, según una encuesta realizada por Opinion Way para KasperskyLab.

   Esta investigación revela que los más cibernéticos a la hora de realizar las compras navideñas son los británicos (66%), alemanes (60%), italianos (51%) y españoles (50%); mientras que franceses y holandeses se sitúan en el extremo contrario (35% y 34%, respectivamente).

   A pesar de estas cifras, son muchos los que opinan que comprar por Internet es poco seguro. En concreto, el 47% de los europeos cree que las normas de las webs de compras para crear contraseñas hacen que sea difícil recordarlas más tarde.  De hecho, el 55% tiene que resetear su password una vez al mes y el 14% lo hace cada semana. Por ello, un tercio de estos usuarios considera que, aunque son necesarias para proteger nuestras vidas digitales, también son un inconveniente.

   "Las contraseñas son, a menudo, nuestra primera línea de defensa cuando se trata de proteger las transacciones online pero el problema está en que siempre hay un desfase entre seguridad y comodidad. Con reglas de contraseñas complicadas para inscribirse y múltiples contraseñas que memorizar, muchos consumidores tienen problemas para recordarlas, así que está claro que necesitan una manera de agilizar este proceso", ha explicado  Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky Lab.