Alumnos de 11 años descubren material pedófilo en el portátil de su profesor

Teclado
MRB-MMX/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 20:34

MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

Alumnos de la Chorlton High School, al sur de Manchester, descubrieron horrizados archivos de pornografía infantil que guardaba su profesor, de 32 años, en un ordenador que tenía en clase. Fue detenido el año pasado y puesto ahora en libertad.

El profesor, Michael Humphreys, permitió a sus alumnos utilizaran su ordenador portátil en una clase de ciencias para jugar al ajedrez. Los jóvenes no encontraron los archivos a simple vista sino dentro de la papelera de reciclaje una carpeta llamada 'paedo girl'.

Los alumnos resolvieron no abrir la carpeta pero informaron a sus padres de lo sucedido.

Tras la denuncia, la policía investigó en el domicilio de Humphreys, donde fueron encontrados 25.091 fotografías y vídeos pedófilos nivel 1 (el más bajo de este tipo de material), de chicas jóvenes desnudas y en actidud sexual.

Inmediatamente, el profesor fue suspendido de su empleo y detenido. La directora del centro, Andy Park, ha declarado: "Informamos a la policía tan pronto como nos informaron de la carpeta en el portátil en mayo del año pasado".

La investigación ha sacado a la luz que Humphreys fue contratado a pesar de que confesó ante sus jefes que en 1997 protagonizó un incidente de asalto con una compañera a la que quitó un sujetador mientras dormía. El profesor fue abierto en esta cuestión y el Consejo de Enseñanza General aprobó su contratación.

Humphrey ha sido condenado a cuatro meses de cárcel en lugar de los dos años a los que se enfrentaba, por considerar el juez que la posibilidad de reinicidir es baja. Tampoco podrá trabajar con niños.