6 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Android L consigue extender un 36% la batería del Nexus 5

Android L introduce mejoras que prometen prolongar la batería de los dispositivos hasta en un 36 por ciento. Las primeras pruebas demuestran que la última versión del sistema operativo de Google consigue un aprovechamiento mayor de la batería de los dispositivos.

Cada vez que se lanza una nueva versión de un sistema operativo se persigue corregir fallos y mejorar distintos aspectos. En el caso de los móviles, las compañías se han centrado en ofrecer nuevas notificaciones, nuevos diseños y otras posibilidades de uso. Sin embargo, ha sido frecuente que las actualizaciones motivasen, por regla general, un mayor consumo de batería. El motivo era que al ser un nuevo sistema con más posibilidades se requerían más recursos.

Android L parece romper con esa tendencia. Google habría intentado responder a la preocupación de los usuarios sobre la autonomía de sus dispositivos y las primeras pruebas apuntan a un alto rendimiento de Android L con niveles de ahorro de batería prometedores. Así, el nuevo sistema no solo sería mejor y más atractivo, sino que también consumiría menos.

Las pruebas las ha realizado el portal Ars Technica con un equipo Nexus 5, en el que se ha comprobado la duración a través de navegación WiFi con Android 4.4 Kitkat y con Android L Preview. Así, con las mismas condiciones de pantalla, se ha comprobado que con Android L la duración de la batería se ha extendido un 36 por ciento.

Los datos fijan en 345 minutos de navegación el tiempo que ha durado la batería del Nexus 5 con Android 4.4. Con Android L Preview esa duración ha aumentado y se ha ido hasta los 471 minutos, muy por encima. Así, se confirmaría que la última versión del sistema operativo de Google introduce un uso más efectivo de la batería, lo que sin duda es una buena noticia.

Hay que destacar que Android L sigue en fase de pruebas y no tiene una versión definitiva. Eso implica que en el futuro los datos de consumo de batería del sistema podrían mejorarse o empeorar en función del desarrollo final que Google realice para el sistema.

Para leer más