28 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

La 'app' de Netflix para Android consume un 20 por ciento menos de datos gracias al códec de vídeo AV1

La 'app' de Netflix para Android consume un 20 por ciento menos de datos gracias al códec de vídeo AV1
Netflix en Galaxy S7 - NETFLIX - ARCHIVO

MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -

La plataforma de 'streaming' Netflix ha anunciado que ha comenzado a transmitir sus vídeos en códec AV1 en su aplicación para el sistema operativo Android, lo que hace que consuma un 20 por ciento menos de los datos del usuario.

Este formato fue creado por la Alianza para Medios Abiertos (AOMedia, según sus siglas en inglés), un grupo fundado en 2015 al que pertenecen compañías tecnológicas como Netflix, Amazon, Google, Intel, Microsoft e incluso Apple.

Los usuarios que utilicen Netflix desde un dispositivo Android, podrán ahora ver el contenido seleccionado en AV1 utilizando la función "Ahorrar Datos", según ha explicado la compañía en un comunicado.

"Nuestro soporte AV1 en Android aprovecha el decodificador dav1d de código abierto creado por VideoLAN, VLC y FFmpeg y patrocinado por la Alianza para Medios Abiertos", ha detallado Netflix. "Hemos optimizado dav1d para que pueda reproducir contenido de Netflix", ha añadido.

Asimismo, la compañía ha afirmado que, a medida que el rendimiento del códec va mejorando, espera aumentar su uso de AV1. También ha señalado que está trabajando "con socios de dispositivos y conjuntos de chips para extenderlo al hardware".

Para leer más