Apple te da dos semanas para devolver tus compras de iTunes sin hacerte preguntas

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PORTALTIC
Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 11:40

MADRID, 30 Dic. (Portaltic) -

Apple ha cambiado su política de devoluciones y reembolsos de iTunes, de la App Store y de iBooks para Europa. Si un usuario no está conforme con su compra, ahora puede solicitar el reembolso de su dinero en un plazo de 14 días y, además, Apple no le preguntará el motivo de la devolución.

Según recoge CNET, la nueva política sólo se aplica a los usuarios que residen en los países miembros de la Unión Europea -como España, Alemania, Francia o Reino Unido- y solo tiene razón de ser si el usuario no descarga deliberadamente el pedido en uno de sus dispositivos. No se aplica para los regalos que se hagan a través de iTunes.

Antes de realizar este cambio, Apple permitía a los usuarios cancelar una transacción en su cuenta hasta el momento de la entrega. Sin embargo, en el caso de las canciones y aplicaciones que se descargaban automáticamente, la compra se daba como definitiva al introducir la contraseña para aprobar la transacción.

Ahora, en los términos de reembolso, Apple deja claro lo siguiente: "Derecho de cancelación: Si decide cancelar su pedido puede hacerlo dentro de los 14 días a partir del momento en el que a usted le llega el recibo, sin dar ninguna razón; la excepción son los regalos de iTunes, que no pueden ser devueltos una vez que hayas liberado el código".

El cambio se produce después de que la nueva Directiva sobre derechos de los consumidores de la Unión Europea entrase en vigor en junio. La Directiva pide a las empresas, entre otras cosas, ser más conscientes de las políticas de devolución de bienes y servicios ampliando el período de devolución, por cualquier razón, de los siete días hasta las dos semanas.

En el caso de los usuarios de Esados Unidos, Canadá y otros países que no están protegidos por la ley de la UE, Apple todavía puede negarse a aceptar la devolución de una compra y permitir el reembolso sólo en algunos casos, como puede ser la falta de entrega del producto.

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