3 de marzo de 2021
24 de septiembre de 2014

Appyautism, una web que recopila 'apps' para personas autistas

Appyautism, una web que recopila 'apps' para personas autistas
APPYAUTISM

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

   Ha nacido Appyautism, una nueva web destinada a personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), a sus familiares y a todas las personas que les apoyan, en donde podrán encontrar una selección de aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone que ayudarán a que la trastorno sea más llevadera.

   El proyecto, que nace de la Fundación Orange en colaboración con iAutism, trata de convertirse en un espacio útil para las familias y profesionales a la hora de elegir la 'app' que mejor se adapta a cada persona.

   La web, disponible tanto en inglés como en español, pretende hacer más que recopilar aplicaciones en su web. Appyautism trata de un ir paso más allá ofreciendo un contenido elaborado y seleccionado ayudado de un potente buscador para encontrar la 'app' más útil para cada uno.

   Appyautism proporciona información de más de 400 aplicaciones incluyendo, en cada una de ellas, un breve resumen sobre su funcionalidad, tipos de uso, imágenes o vídeos, enlaces a evidencias científicas de su aplicación y otros datos de interés. De esta forma, se puede localizar la 'app' que más interese según varios criterios de búsqueda como tipos de dispositivos, categoría, edad del usuario, rango de precios o idiomas, entre otros.

   La base de datos de la web está en constante actualización y ofrece un completo tutorial sobre los tipos de aplicaciones disponibles y referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA.

Para leer más