4 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Baleares, tercera región con mayor número de alquileres de vacaciones en Internet (22,8%)

MÁLAGA/PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la tercera Comunidad Autónoma que registra un mayor alquiler de vacaciones a través de Internet, con un 22,8% de las más de 16.760 propiedades disponibles para alquilar en el portal homeaway.es, de forma que sólo es superada por la Comunidad Valenciana (22,9%) y Andalucía (29,7%).

Así lo refleja un estudio elaborado por el citado portal de Internet, que refleja que los propietarios con inmuebles en estas tres regiones son "activos" a la hora de utilizar la Red.

En el lado opuesto se sitúan La Rioja, Navarra y Extremadura, cuyas propiedades apenas suponen el 0,03%, 0,04% y 0,1% del total de alojamientos disponibles en el portal, según informó homeaway.es en un comunicado.

Respecto al tipo de propiedad disponible para alquilar en este portal, el apartamento es el más común, con un 41,6%, y el chalé, con un 29,2%. Además, las zonas de playa y las de montaña y entorno natural son los destinos más habituales.

La responsable de homeaway.es, Laura Rivera, indicó que han percibido que tienen "gran aceptación" en las consultas los alojamientos vacacionales que, aún siendo minoritarios en número, muestran características originales y de gran exclusividad como las cabañas, los castillos y las villas.

"MÁS AHORRO QUE EN UN HOTEL"

El 90,5% de los alojamientos disponibles en homeaway.es tienen capacidad para entre dos y diez personas mientras que el 9,5% restante pueden albergar a más. En cuanto a precios, pueden encontrarse lugares para alojarse en vacaciones desde menos de diez euros por persona y noche.

Este es, según Rivera, "uno de los grandes alicientes de esta modalidad ya que el alquiler garantiza más privacidad, más espacio físico y más libertad que un hotel con ahorros que pueden superar el 50% para el viajero".

Entre las características más demandadas por los usuarios está la accesibilidad y los servicios. La primera es ya "un rasgo decisivo" para los que pueden alquilar una cosa; de hecho, el 46,8% de los alojamientos están habilitados para ancianos o personas enfermas; el 18,3% tienen mejoras para poder ser utilizadas por discapacitados y, un dato curioso, cerca del 30% de los inmuebles está señalado como alojamiento para no fumadores.

La mayor demanda de inmuebles para alquilar y la visibilidad internacional que da Internet hacen que los propietarios cada vez "cuiden más los detalles y funcionalidades de las casas que ofrecen" a través de la Red.

De este modo, según las estadísticas de esta empresa, el 62% de las propiedades disponibles para alquilar en España incluye plaza de aparcamiento; el 50,5% dispone de barbacoa; el 50% de aire acondicionado; el 42% de piscina privada; y el 23 por ciento ofrece al viajero acceso a Internet. Casi el 87% incorpora lavadora y más del 54% también dispone de lavavajillas, especificaron.

Para leer más