La caída del servidor de anuncios de Google afectó a más 55.000 webs

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2014 16:09
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MADRID, 14 Nov. (Portaltic) -

  La caída el pasado miércoles de los servidores de Google de la plataforma publicitaria DoubleClick afectó a 55.185 páginas web, y ha supuesto un impacto económico estimado de 1.500 euros por segundo de caída, según un análisis realizado por Dynatrace.

   La caída de los servidores tuvo una duración de dos horas, tiempo durante el que se registraron 315 caídas de servicio en todo el mundo, que han afectado a 55.185 páginas, de las cuales 3.357 eran web únicas.

   Este suceso supuso que varias páginas web se vieran desprovistas de sus anuncios, lo que implica la pérdida de ingresos por publicidad. Aunque no hay datos exactos sobre el impacto económico que la caída ha supuesto, por la dificultad que supone su medición, Dynatrace ha estimado que las pérdidas han podido tener un coste para las empresas de alrededor de 1.500 euros por segundo de caída del servicio.

   La caída se debió a problemas internos de la infraestructura tecnológica de DoubleClick y no a fallos en las redes de comunicaciones. Según Dynatrace, la caída provocó tiempos de respuesta de hasta 20 segundos en las websites afectadas, o la no respuesta (mediante una respuesta de error 502), y prácticamente afectó a toda la industria.

   

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