La Cámara enseñará a los empresarios madrileños a usar las redes sociales

Pantalla De Ordenador Con Red Social Por EP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 21:02


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid organizará unas jornadas informativas y formativas sobre las principales redes sociales para ayudar a los empresarios madrileños a considerar las posibilidades de negocio que ofrecen, según ha informado la entidad Cameral en un comunicado.

Así, el día 12 de abril la Cámara acogerá una nueva convocatoria del seminario 'Facebook para empresas: Comenzando desde el principio'. Este sitio web gratuito está abierto a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico y que tenga como objetivo sacar el máximo partido a las campañas de promoción online de una empresa.

La Cámara ha indicado que hay una serie de pautas básicas en 'Facebook' que es preciso dominar a la hora de impulsar un negocio a través de esta red social, como por ejemplo la elección de la primera página que ven los visitantes al entrar en la página de la empresa en esta plataforma.

De esta forma, es posible elegir que los visitantes vean en primer lugar el muro o bien la información u otra pestaña que se haya creado al efecto de captar la atención de aquellos potenciales clientes que todavía no siguen la página.

'Aprende a usar Twitter en tu negocio' es el siguiente seminario que la entidad Cameral está organizando, que está previsto para el 21 de mayo. Este servicio gratuito de 'microblogging' ofrece también numerosas ventajas para desarrollar la estrategia comercial.

Ese mismo 21 de mayo también se iniciará un curso en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid titulado 'Los blogs comerciales. Una herramienta 2.0 de internet al servicio del negocio en la pyme'.

El objetivo del curso, que consta de 20 horas lectivas, repartidas a lo largo de cuatro días, hasta el 24 de mayo, en horario de 16 a 21 horas, es formar a los asistentes en la puesta en marcha de un blog comercial como herramienta 2.0 para la generación de contenidos online, con el fin de utilizar este formato de publicación abierta en la web para atraer posibles clientes. Este curso ofrece a las empresas que deseen inscribir a dos o más empleados un descuento del 20 por ciento en cada matrícula.