La campaña de la ensalada de patata consigue casi 55.500 dólares

Actualizado: lunes, 4 agosto 2014 19:33
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) -

   La campaña de 'crowdfunding' que lanzó Zack Brown a principios de julio para hacer una simple ensalada de patatas ha terminado y ha sido todo un éxito. Brown ha conseguido 55.492 dólares gracias a la aportación de 6.911 participantes.

   Cuando inició la campaña en la plataforma Kickstarter este estadounidense de 31 años solo tenía como objetivo recaudar 10 dólares en el plazo de un mes pero a los cinco días ya llevaba recaudados más de 40.000 dólares. Finalmente ha reunido cerca de 55.500 dólares, es decir, unos 2.000 dólares más de lo que ingresa de media cada hogar en EE.UU, según informa Business Insider.

   Con el reto más que cumplido, Brown ya está preparando la fiesta de ensalada de patatas que había prometido a sus patrocinadores. La "PotatoStock 2014" tendrá lugar en la ciudad natal de Brown, en Columbus (Ohio) el próximo 27 de septiembre.

   Los beneficios que se obtengan en el evento serán destinados a un fondo para la lucha contra el hambre en Ohio, según ha anunciado el propio Zack Brown en su página de Kickstarter. Precisamente muchos de los críticos con la iniciativa habían pedido a su promotor que donara el dinero recaudado a la caridad. Sin embargo, las reglas de Kickstarter prohíben explícitamente la donación de dinero.

   En cualquier caso, Brown destinará parte del dinero al fondo de la Fundación Columbus y además planea crear una empresa con ánimo de lucro con el objetivo de "difundir el humor y la alegría en todo el mundo".

   La campaña de la ensalada de patatas no está entre las que más han recaudado en Kickstarter pero sí ha logrado recaudar un 500.000 por ciento más de su meta inicial de 10 dólares.