25 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Los emails dinámicos de Gmail ya permiten cambiar los permisos de acceso a Drive

Los emails dinámicos de Gmail ya permiten cambiar los permisos de acceso a Drive
Correos dinámicos de Gmail. - GOOGLE BLOG

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

Google Drive ha introducido un nuevo sistema para acelerar el proceso de conceder permisos de acceso a otros usuarios y ha comenzado a enviar correos electrónicos dinámicos a través de Gmail desde los que se puede cambiar directamente esta configuración.

Los emails dinámicos llevan presentes en Gmail desde marzo del año pasado, y permiten a empresas y servicios llevar a cabo acciones relacionadas directamente desde el correo electrónico, sin necesidad de dirigirse a otras páginas, como responder a comentarios o confirmar la asistencia a eventos.

La plataforma de almacenamiento en la nube y trabajo colaborativo Google Drive ha anunciado que comenzará a beneficiarse de esta función, y empleará los correos dinámicos para que los usuarios puedan gestionar los permisos de acceso sin salir de Gmail, como ha explicado Google en un comunicado.

Cuando un usuario solicita acceso a un archivo de Google Drive, el propietario recibía un email para informarle de la petición, pero tenía que abrir el documento en Drive manualmente. Ahora este correo pasará a ser dinámico, enviado desde la cuenta drive-shares-dm-noreply@google.com.

Desde los nuevos emails dinámicos de Drive es posible revisar la petición, elegir el nivel de acceso (editar, comentar o solo lectura) y confirmar los nuevos permisos concedidos por los administradores directamente desde el mensaje.

La nueva característica ha comenzado a lanzarse de forma gradual este martes y llegará en los próximos 15 días activada por defecto para los usuarios que hayan activado los correos dinámicos. Estará disponible tanto en la web como para Android e iOS.

Para leer más