Enrique Iglesias, el artista más escuchado de 2014 en España

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 18:11
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Publicado 03/12/2014 17:49:33CET

MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -

   Enrique Iglesias ha sido el artista más escuchando en España a lo largo de este año en Spotify, seguido del neoyorkino Romeo Santos y la banda británica Coldplay. En cuanto a  las canciones más populares, 'Bailando', de Enrique Iglesias, ha sido la más escuchada en España, seguida de la canción 'Happy' de Pharrell Williams y de 'Rather Be' de Clean Bandit.

    Enrique Iglesias ha cerrado su actuación estelar con el álbum 'Sex and Love', que ha sido el más escuchado, seguido de Fórmula, Vol. 2 (Deluxe Edition) de Romeo Santos y Pólvora de Leiva.

   En cuanto a las canciones más virales en España, los seguidores de la exitosa serie 'True Detective' están de enhorabuena', ya que 'Far From Any Road' de The Handsome Family ocupa el primer lugar. Por su parte, Felicidad de Shotta y Stolen Dance de Milky Chance cierran este pódium viral.

   A nivel mundial, Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado de este 2014. Las canciones del británico han sido reproducidas más de 860 millones de veces este año en Spotify. Sheeran también ostenta el título del álbum más escuchado con 'X' que fue lanzado el pasado mes de junio.

   "¡Es algo maravilloso superar a increíbles artistas que pensaba que serían más escuchados que yo!", ha señalado el artista. Este año también nos ha dejado ver como Kate Perry arrebataba la corona a Rihanna, que había ganado en la categoría de artista femenina más escuchada en Spotify durante dos años consecutivos.

   En cuanto a la canción más viral de Spotify a nivel global, el irlandés Hozier ha logrado colarse en el primer puesto del pódium con su tema 'Take Me To Church'. Por último, Pharrell Williams, con 'Happy' ha sido la canción que más ha sonado en Spotify este año, con más de 260 millones de escuchas.

   "Muchísimas gracias a todos mis fans por escuchar música y compartirla con más gente", ha destacado Hozier. Este año se han creado más de 733 millones de playlists en Spotify. La más popular de ellas ha sido 'Today's Top Hits' con más de 2,3 millones de seguidores.

   Spotify también ha revelado que el pasado 10 de octubre fue el día más ruidoso ya que los usuarios escucharon más canciones de heavy, rock y metal que de otros estilos. Por su parte, al 30 de mayo lo denominaron como el día más feliz, ya que fue el día con mayor número de playlists creadas con el título de Happy.

   Los usuarios que visiten spotify.com/2014 no sólo podrán descubrir las tendencias globales y nacionales de 2014, sino que podrán crear su propio y personal Año En Música 2014, que podrá compartirse en redes sociales.

    Los usuarios también podrán descubrir cuántos minutos de música han disfrutado en 2014, qué géneros han escuchado más, qué artistas han sido sus favoritos por temporadas, y el día del año que más música han escuchado.

Leer más acerca de: